• Publicidad

Exposición de elementos en GTK2

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Exposición de elementos en GTK2

Notapor Falkom » 2012-03-13 07:16 @345

Estimados Amigos:

En cierto momento de mi programa, quisiera poder eliminar todos los elementos de mi combobox pero sin redefinir la variable.

¿Alguien me puede ayudar?, ¿Alguien sabe de algún manual donde venga explicado el API de Gtk2 al detalle?

Estoy diseñando un interfaz donde ha de mostrarse dos campos con un valor cada uno y un tercero que es un multivalor. Dicho de otra forma,
campo1 = var1
campo2 = var2
campo3 = var3, var4, ..., var1000

Como son cerca de mil... ¿Qué me recomendáis? ¿ComboBox? ¿Otra cosa?

Un abrazo y muchas gracias.

Falkom
Falkom
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2012-03-09 04:30 @229

Publicidad

Re: Exposición de elementos en GTK2

Notapor explorer » 2012-03-13 07:35 @358

Aparte de algunos hilos en estos foros (usa el sistema de búsqueda), la documentación la tienes en el sitio oficial de gtk2-perl, aunque recomiendan consultar la documentación de C++, que es la que está completa, y pasar a la de Perl es cuestión de notación. Ahí encontrarás toda la documentación de la API en formato pod pasado a html, pero con bastantes lagunas. Y algunas guías, una de ellas en español.

Para eliminar las entradas de un Combobox, creo que es llamando a la función remove_text, como indican en la página de Gtk2::ComboBox.

En cuanto a cómo presentar los mil valores... no tengo idea de cómo se podría hacer. Mil valores son muchos valores. Aunque se pudieran meter en un combobox, para el usuario le resultaría complicado buscar uno de ellos.

¿Cómo son esos valores? Porque si solo son números, no hace falta ningún combobox: se le informa al usuario que introduzca el código, y por programa le limitamos la entrada. O usar uno de esos widgets con flechas que van subiendo y bajando las cifras de una en una... Hay más posibilidades.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Exposición de elementos en GTK2

Notapor Falkom » 2012-03-13 07:48 @366

explorer escribiste:Aparte de algunos hilos en estos foros (usa el sistema de búsqueda), la documentación la tienes en el sitio oficial de gtk2-perl, aunque recomiendan consultar la documentación de C++, que es la que está completa, y pasar a la de Perl es cuestión de notación. Ahí encontrarás toda la documentación de la API en formato pod pasado a html, pero con bastantes lagunas. Y algunas guías, una de ellas en español.

Para eliminar las entradas de un Combobox, creo que es llamando a la función remove_text, como indican en la página de Gtk2::ComboBox.

En cuanto a cómo presentar los mil valores... no tengo idea de cómo se podría hacer. Mil valores son muchos valores. Aunque se pudieran meter en un combobox, para el usuario le resultaría complicado buscar uno de ellos.

¿Cómo son esos valores? Porque si solo son números, no hace falta ningún combobox: se le informa al usuario que introduzca el código, y por programa le limitamos la entrada. O usar uno de esos widgets con flechas que van subiendo y bajando las cifras de una en una... Hay más posibilidades.




Muchas gracias por tu ayuda, los valores son rutas absolutas a ficheros, por ejemplo:
/dir/file1
/dir/file2
etc.

Muchas gracias de nuevo.
Falkom
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 12
Registrado: 2012-03-09 04:30 @229

Re: Exposición de elementos en GTK2

Notapor explorer » 2012-03-13 09:57 @456

Pues entonces no pondría un combobox, sino un control que imitase un navegador de ficheros. Como por ejemplo FileChooser, TreeViewn, o una simple caja de texto multilínea.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 46 invitados

cron