• Publicidad

Poblar CMDB en OTRS

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Poblar CMDB en OTRS

Notapor bodhisattva123456 » 2012-03-22 10:45 @489

Hola. Estoy empezando a utilizar OTRS y quisiera saber si existe alguna manera de poblar la CMDB de forma automática a través de OCS. Por lo que he leído esto todavía no es posible y he visto un roadmap para ocs donde están pensando en desarrollar un plugin para OTRS. Esto sería interesante ya que la opción de importar CSV no me parece la más adecuada y además hasta la fecha no he podido migrar nada a pesar de haber seguido todos los consejos que he encontrado en la web, como los campos name, incidentestate, deploymentstate obligatorios, etc.

Algún consejo que me ayude a poblar de manera automática la CMDB en OTRS o alguna ayuda que me ayude a lograr la importación de ficheros CSV en OTRS para poblar la CMDB.
bodhisattva123456
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2012-03-22 10:33 @481

Publicidad

Re: Poblar CMDB en OTRS

Notapor explorer » 2012-03-22 15:14 @676

Bienvenido a los foros de Perl en Español, bodhisattva123456.

Parece que lo recomendable es apuntarse a la lista del paquete OTRS::ITSM.

También, exportar la lista de dispositivos desde OCS en formato XML, exportarla a CSV, e importarla con el módulo ImportExport de OTRS.

Pero... hay que tener cuidado con la sincronización.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Poblar CMDB en OTRS

Notapor bodhisattva123456 » 2012-03-23 09:23 @432

Hola, gracias por la bienvenida.

Hasta el momento he tratado de importar a la CMDB de OTRS un fichero CSV. He seguido los consejos que mencionan entre otras cosas que los campos incidentstate y otro más que no recuerdo ahora son obligatorios, etc. Pero sigo sin poder importar nada a OTRS y no tengo ningún log de error, si me puede dar alguna orientación de donde puedo conseguir información más detallada del proceso de importación de ficheros CSV en OTRS sería genial.
bodhisattva123456
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2012-03-22 10:33 @481

Re: Poblar CMDB en OTRS

Notapor explorer » 2012-03-23 10:27 @477

Lo siento. No conozco más, aparte de recomendarte que te unas a la lista que indican, que parece que comentan estas cosas, y que el OTRS::ITSM parece solucionar, pero no puedo confirmártelo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron