• Publicidad

¿Cómo subir al servidor archivos Perl?

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

¿Cómo subir al servidor archivos Perl?

Notapor elcentauro1970 » 2012-03-29 00:29 @062

Hola, soy nuevo aquí. Tengo una duda sobre cómo subir al servidor archivos Perl.

Hace dos años estoy lidiando con la programación PHP basándome en el servidor XAMPP y he visto que allí algunos códigos están escritos en Perl y usan la base de datos Sqlite. Mi problema es que puedo correr el libro de visitas y la libreta telefónica que viene en Xampp en mi localhost, e incluso modificar esos códigos y ejecutarlos. Sin embargo, no tengo ni idea cómo subirlos al servidor web. Mi servidor contratado tiene XAMPP, uso el servicio de EL SERVER.COM). Sin embargo, no sé dónde poner el archivo phonebook.pl que viene en xampp, el guestbook.dat y guestbook.pl.

No se sirva en htdocs/, si hace falta subir Perl, o ponerlo en carpeta cgi-bin/.

Gracias y disculpen, soy totalmente ignorante de todo lo que sabré mañana :)
elcentauro1970
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2012-03-29 00:17 @053

Publicidad

Re: ¿Cómo subir al servidor archivos Perl?

Notapor explorer » 2012-03-29 06:59 @333

Bienvenido a los foros de Perl en Español, elcentauro1970.

En principio, quien lo sabe, es quien te ofrece el alojamiento. Me explico: el servidor web, en su fichero de configuración, indica dónde debes colocar el programa Perl. Lo normal es que sea en cgi-bin/, pero podría ser cualquier otra (en ocasiones, en el fichero de configuración, se puede indicar que el servidor puede ejecutar cualquier programa que termine en '.pl', así que puedes colocarlo en cualquier directorio que sea alcanzable por el servidor web).

Otro tema son los archivos que forman la base de datos, y el motor de la propia base de datos.

Los archivos de la base de datos deben ir en un directorio en donde el servidor pueda escribir.
Y el motor debe estar en un sitio localizable por el programa que lo va a usar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

cron