• Publicidad

Ayuda con Google Translate

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda con Google Translate

Notapor BigBear » 2012-04-04 16:38 @735

Estoy tratando de hacer un programa que traduzca del inglés al español y lo intenté con Google Translate pero tiene un problema porque no carga la página completa y no muestra los resultados.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!usr/bin/perl
  2. #Google Traslate Tool 0.1
  3. #Coded By Doddy H
  4.  
  5. use LWP::UserAgent;
  6.  
  7. my $nave = LWP::UserAgent->new;
  8. $nave->agent("Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; nl; rv:1.8.1.12) Gecko/20080201Firefox/2.0.0.12");
  9. $nave->timeout(5);
  10.  
  11. my $url;
  12.  
  13. header();
  14.  
  15. print "\n\n[+] Texto : ";
  16. chomp(my $text = <stdin>);
  17.  
  18. print "\n[+] Options\n\n";
  19. print "[1] : English to Spanish\n";
  20. print "[2] : Spanish to English\n\n";
  21. print "[+] Opcion : ";
  22. chomp(my $op = <stdin>);
  23.  
  24. if ($op eq "1") {
  25. $url = "http://translate.google.com/#en|es|".$text;
  26. }
  27.  
  28. if ($op eq "2") {
  29. $url = "http://translate.google.com/#es|en|".$text;
  30. }
  31.  
  32. my $code = toma($url);
  33.  
  34.  
  35. if($code=~/<span class=\"hps\">(.*?)<\/span>/ig) {
  36. print $1;
  37. } else {
  38. print "\n[-] No se pudo traducir\n";
  39. }
  40.  
  41. copyright();
  42.  
  43. sub header {
  44. print "\n-- == Google Traslate Tool == --\n";
  45. }
  46.  
  47. sub copyright {
  48. print "\n\n(C) Doddy Hackman 2012\n\n";
  49. <stdin>;
  50. exit(1);
  51. }
  52.  
  53. sub toma {
  54. return $nave->get( $_[0] )->content;
  55. }
  56.  
  57. #The End ?
Coloreado en 0.005 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿ Alguien me podría ayudar ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Ayuda con Google Translate

Notapor explorer » 2012-04-04 17:17 @762

Desde primeros de diciembre del año pasado, el servicio de Google Translate ya no es un servicio gratuito.

Debes comprarles una clave de uso. Te cargarán $20 por cada millón de caracteres, con un límite diario de 2Mcaracteres/día. Si quieres más Mcaracteres/día, hay que hablar con ellos para que te suban el límite.

Nosotros lo tenemos así, para el proyecto de traducción de Perldoc a Español.

Tienes más información aquí: Google Translate API v2

Tu lo que quieres es usar la web de forma directa. Eso tiene un peligro tremendo: en ocasiones, Google te meterá un "no" en mitad de la frase traducida, cambiando completamente el significado (estos de Google son muy cachondos).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con Google Translate

Notapor BigBear » 2012-04-04 17:23 @766

Ok, ¿no me podrías recomendar páginas similares a Google Translate que no sean tan perversos de exigir dinero a cambio?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Ayuda con Google Translate

Notapor explorer » 2012-04-04 18:27 @810

¿Pedir $20 por millón de caracteres te parece perverso?

¿Te parece perverso pedir dinero a cambio por algo que a ellos les ha costado millones?

¿Cuánto vale tu trabajo? ¿Nada?

Tengo por aquí un trabajo de miles de líneas en Perl que me gustaría que hagas, pero gratis, claro :twisted:
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con Google Translate

Notapor BigBear » 2012-04-04 18:31 @813

¿ Gratis ?, prefiero salir a robar :D .

Todavía no tengo trabajo, puesto que estoy en mi primer de año en la facultad, para ser ingeniero de sistemas.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Ayuda con Google Translate

Notapor explorer » 2012-04-04 19:01 @834

Entonces te queda mucho por aprender...

Sobre todo, cuando veas a otra persona manejando un programa tuyo que tardaste un mes en hacerlo, y no darte nada a cambio, mientras vas al supermercado a comprar fruta, y pensar que, a lo mejor, esa persona podría haberte compensado por las muchas horas que le dedicaste y darte unos pocos dólares, y así la fruta de ese día te saldría gratis.

O peor: ver que un programa tuyo sirve para que otros ganen dinero mientras que tu no recibes nada y tienes que seguir pagando la línea del teléfono o la electricidad de la casa, todos los meses.

A lo mejor así aprendes qué es perverso y qué es robar.

Si vas para Ingeniero, tienes que aprender a valorar tu trabajo y el de los demás. Es muy posible que no tengas una asignatura que se llame así o tengas algún tema que trate de estos asuntos. Habla con los profesores y si puedes, con algún ingeniero senior, para que te den su visión de todo esto.

Si los informáticos no nos ponemos serios, los demás tampoco nos tomarán en serio.

Una vez entró un estudiante de informática en una pequeña empresa. Le dijeron que, como no había acabado la carrera, le pagarían por trabajo terminado. Aceptó. Al cabo de 6 meses, el proyecto no terminaba, y el dinero prometido no cubriría los gastos de esos seis meses. Así que se marchó a buscar otro trabajo (era yo).

A los pocos días llegó un recién licenciado y le dijeron que allí no le pagarían sueldo, sino por trabajo terminado. El Ingeniero estuvo dos días, y se marchó.

Otro caso: los sueldos de informático en España están alrededor de 14-35 euros/hora (más bien, 17€).

Hace un tiempo llegó un fontanero a casa. En 4 minutos (lo medí) había arreglado el grifo que goteaba poniendo una junta toroidal. Redacción de la factura (que tardó dos minutos más en escribir):
  • Junta toroidal: 0,10€
  • Mano de obra, incluyendo desplazamiento: 55€, por una hora de trabajo
Más o menos quiere decir que un fontanero gana en una hora lo que tu como informático ganas en una mañana...

De la primera experiencia aprendes que debes valorar tu trabajo, y si estás en un sitio que no lo valoran, mejor márchate. Y de la segunda, aprendes a valorar todo el tiempo (muchas horas) que le has dedicado a aprender esta profesión.

Queda la parte del robo, pero esa es muy fácil: denuncia ante la policía.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda con Google Translate

Notapor BigBear » 2012-04-04 19:12 @841

ok , gracias por la explicación.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron