• Publicidad

Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

Notapor aremaku » 2012-04-14 12:07 @547

Hola,

Me presento: Soy estudiante de informática que, desde hace poco, ha empezado a programar en Perl. Os escribo para ver si me podéis ayudar en una duda que me ha surgido respecto a las expresiones regulares:

Quiero buscar en una BD las palabras que contengan un número determinado de caracteres. Por ejemplo: Buscar todas las palabras que contengan 3 o más letras "l", como "libelula"; o buscar todas las palabras que tengan solamente 3 vocales "a" como "amada".

Llevo toda la mañana dándole vueltas. Lo más parecido que encuentro es: /l{3,}/ pero eso me busca las palabras que tengan 3 o más letras "l" juntas. He probado otras cosas como: /\D*l{1}\D*l{1}\D*l{1}*\D/ pero tampoco. Creo que estoy "dando palos de ciego" con este tema, ¿me podéis echar un cable?

Gracias, un saludo.
aremaku
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 4
Registrado: 2012-04-14 11:54 @537

Publicidad

Re: Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

Notapor explorer » 2012-04-14 19:21 @848

Bienvenido a los foros de Perl en Español, aremaku.

La solución la tienes en tu propio ordenador, ejecutando perldoc -q count. En la primera pregunta de perlfaq4, How can I count the number of occurrences of a substring within a string? te dan varias técnicas.

La idónea para ti es la de

$veces = string =~ tr/l//;.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda expresiones regulares: nº carac. en una palabra

Notapor aremaku » 2012-04-15 10:33 @481

Genial, me funciona a la perfección. Muchas gracias por la ayuda :)

Un saludo.