• Publicidad

print <<ENDHTML_LAST

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

print <<ENDHTML_LAST

Notapor princi » 2012-04-17 08:57 @415

¡Hola! Soy estudiante y para aprender me dieron un código, donde la idea es que una página estática sea manejada por Perl, pero tiene esta forma :

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. $| = 1;
  2. print <<ENDHTML_LAST
  3.  
  4. <!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
  5.  
  6. ....
  7.  
  8. ENDHTML_LAST
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Soy bastante nueva y no conozco mucho de Perl y menos de HTML, y no encuentro información sobre ENDHTML_LAST. ¿Alguien me podría ayudar para saber dónde obtengo información o saber de qué se trata?

¡¡Muchas gracias!!
¡¡Saludos!!
princi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 16
Registrado: 2012-01-31 08:00 @375

Publicidad

Re: print <<ENDHTML_LAST

Notapor explorer » 2012-04-17 09:27 @435

ENDHTML_LAST no significa nada para Perl. Es solo una etiqueta del código fuente.

La línea

print <<ENDHTML_LAST

quiere decir que a print() le vamos a pasar un texto que comienza en la línea siguiente del código, y líneas siguientes, hasta encontrar una línea que contenga la etiqueta 'ENDHTML_LAST' en la primera columna.

El resultado final es que print() saca a la salida estándar todo ese texto (el que está entre las etiquetas).

Es una forma de meter un gran texto literal dentro del código.

Más información en tu propio ordenador en perldoc perlop, y en la Web (traducido). Busca por la sección "<<EOF" o por "here-document" o por "documento incrustado" (en el documento traducido).

Y también en perlfaq4, sección Why don't my <<HERE documents work?.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados

cron