• Publicidad

Leer de un texto y lanzar líneas

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Leer de un texto y lanzar líneas

Notapor xigr » 2006-02-03 03:11 @174

¡Buenos días a todos y todas! :lol:

Bueno, soy bastante novato en Perl... ya he hecho algunos scripts pero a partir de alguno ya creado, pero me faltan muchas cositas por ver :)

Ahora tengo un problemita y no logro solucionarlo. Los scripts que hago son para lanzar configuraciones en enrutadores. Para pocas líneas de código del enrutador, éstas las meto en el mismo script, pero cuando tengo una configuración de 100 líneas, quisiera que el script fuera leyendo desde un archivo de texto y no sé cómo decirle "lee línea, pega... lee, pega..." ahora lo hago así:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. $session->waitfor(String => '#');
  2. $session->print ("conf t");
  3. $session->waitfor(String => '#');
  4. $session->print ("interface FastEthernet0/1");
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

¡¡Gracias!!

Saludos, Iñaki
xigr
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Leer de un texto y lanzar líneas

Notapor explorer » 2006-02-03 07:06 @337

Lo que tienes que hacer es abrir (open) el fichero con las líneas de instrucciones como un fichero de texto normal, e ir leyendo línea a línea su contenido.

Ejemplo:
  1. open($fichero, "<", 'ordenes.txt');
  2. while ( $linea = <$fichero> ) {
  3.     $session->waitfor(String => '#');
  4.     $session->print( $linea );
  5. }
  6. close $fichero;
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

De todas formas, en el Tutorial del open tienes una buena introducción.