• Publicidad

Análisis HTTP con Perl

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Análisis HTTP con Perl

Notapor jose santiago » 2012-05-11 09:54 @454

Buen día.

Estoy trabajando con Perl y Apache en el siguiente escenario:

servidor---------firewall--------cliente

Quiero analizar el tráfico del puerto 80 de mi equipo cliente con un cgi Perl. El objetivo es que este equipo cliente ejecute el script y le muestre información sobre los servidores, a los cuales realiza peticiones. Si el equipo cliente identifica alguna vulnerabilidad avisa al firewall; en este caso usaré iptables para que cierre tráfico con ese servidor.

He investigado un poco y me he topado con varios script como snortalog que maneja interfaz gráfica y usa módulos CPAN.

No sé si puedan ayudarme sobre cómo mostrar información de los servidores.
jose santiago
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Análisis HTTP con Perl

Notapor explorer » 2012-05-11 10:37 @484

Para presentar la información, puedes hacer que el cgi genere código HTML, que se mostrará en la ventana del navegador del usuario.

El mejor ejemplo lo tienes en mi CGI mínimo, pero en Perl hay cientos de módulos y entornos de trabajo web que pueden hacerlo de forma más cómoda (a costa de aprender y leer más).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Análisis HTTP con Perl

Notapor jose santiago » 2012-05-11 18:06 @795

Muchas gracias. He estado haciendo pruebas desde mis clientes al servidor ejecutando cgi dinámicos. mod_perl me ha aportado mucho al mostrar información sobre el servidor. Investigaré un poco más sobre el análisis del trafico HTTP.
jose santiago
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Web