Bienvenido a los foros de Perl en Español, jomamarca.
jomamarca escribiste:Tengo en mi servidor varios archivos ".dat" que puedo abrir y leer, pero cuando intento abrir el fichero para poder escribir, me dice que no lo puede abrir.
El contenido de la variable $! almacena el texto del último error.
jomamarca escribiste:Tengo todo alojado en ARSYS y me comentan que no puedo escribir ficheros, estoy intentando escribir en el fichero los datos de los clientes que se den de alta a través de la web.
Si no lo puedo hacer escribiendo directamente, ¿cómo tengo que hacerlo? ¿Alguien sabe si se puede escribir o no en Arsys? Tengo la sensación de que ni ellos mismos lo tienen claro, ya me han dado varias contestaciones casi todas contradictorias.
Depende del tipo de servicio que tengas contratado con ellos, podrás escribir en tu directorio personal o no. Si solo tienes contratado un servicio web básico, seguramente la única manera de guardar información en el servidor sea usando una base de datos, que activarás desde el mismo panel de control.
En la mayor parte de las ocasiones, podrás escribir en aquellos directorios donde haya permiso de escritura para el usuario que ejecuta el servidor web, pero en los sistemas prefabricados de estas empresas, eso no es lo que suele pasar: el servidor web estará ejecutada por www-data o httpd, y los directorios estarán puestos a nombre del usuario virtual que te representa, así que al ejecutar el CGI, no tendrás permiso para nada más que leer.
Ahí la solución sería dar permisos de escritura al directorio en donde quieres que el CGI escriba. A los de Arsys les debes preguntar qué tienes que hacer para que un CGI pueda escribir en alguno de tus directorios. Si no saben responderte a esta pregunta, es que estás delante de personas que venden melones: realmente no saben lo que están vendiendo. O no saben siquiera lo que es un CGI en Perl
Ellos solo se preocupan de que sus sistemas prefabricados funcionen, así que te aconsejarán que modifiques el CGI para que escriba en una base de datos.
Si no te convence esa solución, habla conmigo en privado y te hago una oferta de alojamiento