• Publicidad

Uso de \b

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Uso de \b

Notapor Vertik » 2012-06-14 05:31 @272

Hola,

Tengo un programa en el que delimito el principio y final de palabra con \b. El problema radica que en Linux las letras con tilde las detecta como final de palabra, y claro, me rompe la teoría. (En la máquina Windows me funciona correctamente).

Supongo que es porque tengo mal definido el "encode" utilizado, ¿¿no??

Mil gracias.
Vertik
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-04-20 06:32 @314

Publicidad

Re: Uso de \b

Notapor explorer » 2012-06-14 05:55 @288

Pues sí, así es... Perl debe saber qué es y qué no es una "letra", para poder hacer coincidir con "\w" y con "\b".

En este mismo foro de avanzado tenemos una serie llamada 44 recetas para trabajar con Unicode en Perl donde se dan una serie de pistas para poder lidiar con estos temas.

Y en otros foros sí que hemos tratado este tema. Busca por 'tildes', o 'acentos'. Por ejemplo: No me reconoce las palabras con tildes.

Además... tu mismo empezaste un hilo parecido, y lo marcaste como resuelto:

Problemas expresiones regular \b con tildes y ñ
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Uso de \b

Notapor Vertik » 2012-06-14 08:25 @392

Hola explorer,

La verdad es que no entendía por qué en Linux me fallaba y en Windows no.

Ahora con el pragma utf8::all funciona bien.

GRACIAS.
Vertik
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-04-20 06:32 @314

Re: Uso de \b

Notapor explorer » 2012-06-14 10:16 @469

El que funcione en un sistema y en otro no, pero al poner el módulo sí funciona, pues ya da una pista de que sí, de que podía ser un fallo en la indicación de en qué estaba codificado el programa.

Al poner el módulo, no solo indicamos que el propio programa puede estar escrito en utf8, sino que también debe tratar con codificación utf8 las entradas y salidas (argumentos en la línea de comandos, incluidos).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron