• Publicidad

Explicación de una instrucción

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Explicación de una instrucción

Notapor reLlene » 2012-07-09 09:51 @452

Pues resulta que me vengo leyendo algunos manuales y viendo códigos ya escritos pero en ningún lado doy con el siguiente tipo de instrucción:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
$tipo{'cartera'}{'bolso'}="No";
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


No logro entender qué se está queriendo hacer... ¿Alguien sería tan amable de decirme cuál es la intención en este caso de usar esta variable? :?
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344

Publicidad

Re: Explicación de una instrucción

Notapor explorer » 2012-07-09 10:10 @465

Quiere decir que tenemos un hash llamado %tipo, y que dentro de él hay un elemento cuya clave es 'cartera', y cuyo valor es una referencia a un hash anónimo, que contiene un elemento con una clave 'bolso'. Bueno, pues a esa clave le asociamos la cadena 'No'.

$tipo{'cartera'}{'bolso'} = "No";

es lo mismo que escribir

$tipo{'cartera'}->{'bolso'} = "No";

Tienes más información en perldata, perldsc, perllol.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Explicación de una instrucción

Notapor reLlene » 2012-07-09 10:25 @476

Muchas gracias, nuevamente, explorer, como siempre allí siempre al pie del cañón ¡¡y tus explicaciones claras sin ambigüedad alguna!! Ahorita me cierra más el script que estaba analizando, ¡je,je!
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron