• Publicidad

Problemas con un buscador hecho en Perl

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con un buscador hecho en Perl

Notapor xevi » 2006-02-19 05:38 @277

Decir que no tengo ni idea de Perl.

Quería hacer el buscador que vi en esta misma web y me interesé por el tema, de momento me conformo con conseguir que salga una letra en pantalla.

A ver, os diré que he hecho (no tengo ni idea, ¿eh?).

Esto lo copie por ahí...
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2. $texto = "Hola mundo";
  3. print "content-type: text/htmlnn";
  4. print "<head>n";
  5. print "<title>hola</title>n";
  6. print "</head>n";
  7. print "<body>n";
  8. print $texto;
  9. print "</body></HTML>n";
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Y yo diría que esto está bien.

Pasos que sigo para comprobar que falla:

  • la dirección del intérprete de Perl es correcta: /usr/bin/perl
  • ejecutó en la siguiente dirección http://www..........com/cgi-bin/prueba.cgi (y me sale lo siguiente: Internal Server Error)
  • abrí los permisos del archivo prueba.cgi
    Propietario
    Lectura
    Escritura
    Ejecutar
    Grupo
    Lectura
    Ejecutar
    Otros
    Lectura
    Ejecutar
  • ¡ah! y bueno, leí que debe subirse el fichero en ASCII, o sea que no puedo usar el administrador que me ofrece la empresa, pero usé Dreamweaver que creo que debe estar en modo automático y debe subirlos bien, ¿no? No sé cómo se mira pero creo que ese no es problema
Y bueno, el archivo está en el directorio correcto /home/admin/mainwebsite_cgi sino, no saldría error, ¿no? Diría página no encontrada.

Bueno, ya veis que no tengo ni idea y no sé ni el porqué de .cgi o .pl, hasta ahora ni sabía que se podía abrir en el navegador dicha extension, vamos que ni idea de todo esto, a ver si me podéis orientar un poco porque los tutoriales que veo van orientados a cómo programar pero para eso me gustaría antes poder poner algo y ver qué funciona y así ir avanzando, ¿no?
xevi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2006-02-19 05:16 @261

Publicidad

Re: Problemas con un buscador hecho en Perl

Notapor explorer » 2006-02-19 08:28 @394

Veo que en el código, a los retornos de carro, les has quitado el '\'.

Otra razón, que no veo: debes mirar en el registro de actividad del servidor web, en el registro de error, para ver exactamente cuál es la causa del error.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor kidd » 2006-02-19 11:07 @505

Hola.

Me parece que el problema está cuando pones el content-type, debería de ser:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. $texto = "Hola mundo";
  4.  
  5. print "Content-type: text/html\n\n";
  6. print "<head>n";
  7. print "<title>hola</title>n";
  8. print "</head>n";
  9. print "<body>n";
  10. print $texto;
  11. print "</body></HTML>n";
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



SALUDOS
Uriel Lizama Perl programmer fundador de Perl en Español
Perl Programming Language
Avatar de Usuario
kidd
Creador de Perl en Español
Creador de Perl en Español
 
Mensajes: 1166
Registrado: 2003-10-15 16:52 @744
Ubicación: México

Notapor Unix_Sendin » 2006-02-19 11:52 @536

Bueno, creo que el código es así ¿¿¿ o me equivoco ???
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. $texto = "Hola mundo";
  4.  
  5. print "Content-type: text/html\n\n";
  6. print "<head>\n";
  7. print "<title>hola</title>\n";
  8. print "</head>\n";
  9. print "<body>\n";
  10. print $texto;
  11. print "</body></HTML>\n";
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Avatar de Usuario
Unix_Sendin
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 37
Registrado: 2006-01-29 13:03 @585
Ubicación: Cuba - Ciudad Habana

Re: Problemas con un buscador hecho en Perl

Notapor explorer » 2006-02-19 13:06 @588

Ahora si está bien...

De todas formas, mira a ver el registro de actividad -si puedes- del servidor web y verás exactamente el error que ocurre.

Otra posible causa de fallo: algunos han reportado que han tenido problemas al ejecutar scripts que han escrito en Windows y luego lo llevan a máquinas UNIX. El problema está en los finales de línea del propio programa. Hay que pasarlos de "\r\n" del Windows al "\n" del UNIX. O lo pasamos por un filtro o lo guardamos así si el editor de textos nos lo permite, o lo pasamos por el programa dos2unix.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor xevi » 2006-02-19 13:39 @611

¡Hey! Muchas gracias, explorer, Kidd y Unix_Sendin, pues menuda tontería, si os digo la verdad no pensaba que fuese el código, más me esperaba algún problema con el servidor o alguna cosa rara, como no tengo ni idea, pero veo que lo hice todo bien de milagro.

Bueno, en cuanto al código, realmente no pensaba que fuera eso, ya que probé varios y todos copiados de tutoriales, y lo más fuerte de todo, es que todos eran un "Hola mundo", así que no entiendo por qué iban mal, en cuanto a las barras invertidas, como ya había probado con varios (bueno, dos o tres) no pensaba que fuese el código y ni me fijé y como no conozco Perl pues no sabía que eran obligatorias o no estaba seguro.

Repito que muchas gracias. Y espero venir más por aquí porque la página y el foro me han gustado y significará que le saco algún partido a Perl, (no dudo que los tenga sino que yo los sepa usar...) de momento mi primer objetivo es ver si me convence el buscador o si consigo hacerlo funcionar bien.

Un pequeña cosa, ¿todo lo que sea Perl se ve en el navegador abriendo paginas tipo .cgi? ¿también .pl? ¿Y no se puede meter dentro de código HTML igual que se puede hacer con código PHP? Bueno, ya os digo que ni idea, ¿eh? Quizá pregunto unas tonterías enormes, pero es que no se explica por ningún lado eso. Y lo pregunto porque el buscador también usa .cgi y yo por Internet no veo o no me he fijado en páginas que terminen así, así que no sé si es que están dentro o hacen la llamada o como va la cosa.

Ahora me pongo a ver qué tal...
xevi
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2006-02-19 05:16 @261

Re: Problemas con un buscador hecho en Perl

Notapor explorer » 2006-02-19 15:09 @673

xevi escribiste:Un pequeña cosa, ¿todo lo que sea Perl se ve en el navegador abriendo páginas tipo .cgi? ¿también .pl? ¿y no sé puede meter dentro de código HTML igual que se puede hacer con código PHP?
Claro que se puede... De hecho es poco lo que NO se puede hacer... Para lo que tu dices, puedes usar Perl embebido, por ejemplo, pero hay otras soluciones más completas (y complejas).
xevi escribiste:Bueno, ya os digo que ni idea, ¿eh? Quizá pregunto unas tonterías enormes, pero es que no se explica por ningún lado eso. Y lo pregunto porque el buscador también usa .cgi y yo por Internet no veo o no me he fijado en páginas que terminen así, así que no sé si es que están dentro o hacen la llamada o como va la cosa. Ahora me pongo a ver que tal...
Es que en ocasiones, se quita el .cgi o el .pl. Depende de la configuración del servidor web.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron