• Publicidad

Perl para la Web

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Perl para la Web

Notapor silva » 2012-08-21 13:51 @619

Agradecería si me pudiesen sugerir qué módulos utilizar, cuáles son los más propicios para lo siguiente:

Tengo varios sistemas usando CGI, con HTML embebido dentro del propio código Perl, cosa que me gustaría cambiar. Es decir, independizar código HTML del código Perl. ¿Qué módulos serían los más sencillos, prolijos y prácticos a utilizar?

Gracias.
silva
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Perl para la Web

Notapor explorer » 2012-08-21 14:27 @643

Yo de siempre he usado HTML::Template. También es famoso Template Toolkit.

Hay entornos de plantillas, como Nes, Mason.

Los entornos de desarrollo web más avanzados, como Mojolicious y Dancer usan alguno de estos sistemas (notablemente, Template Toolkit).

También puedes hacer lo contrario: meter el código Perl dentro del código HTML, con lo que tenemos... PLP (je,je... casi es PHP).

Hay muchas (muchísimas) más opciones. De HTML::Template, por ejemplo, hay un cuántos módulos de apoyo que lo amplían y aceleran (sus nombres también empiezan por HTML::Template).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Perl para la Web

Notapor danimera » 2012-08-22 11:35 @524

Pues yo trabajo, exclusivamente en el desarrollo web y he probado muchas cosas...

Independiente del framework que quieras usar...

Template-Toolkit siempre es la opción más avanzada,, CGI-Application combinado con este... es una buena alternativa rápida y fácil de aprender...

De ahí ya puedes avanzar a un Dancer, si quieres...

Y lo mismo que dice explorer...
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Volver a Web