• Publicidad

Último nombre carpeta AIX

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Último nombre carpeta AIX

Notapor jrubia2 » 2012-07-26 12:39 @568

Buen día a todos,
Soy nuevo en el mundo de Perl, y en este foro.
Tengo la siguiente cuestión: necesito realizar un script que me diga el nombre de la última carpeta de un directorio. En Linux "común y corriente" (ya les diré por qué hablo así) utilizo el comando:
ls -dlrt * | awk '/home/prueba { f=$NF }; END{ print f }'

Y el comando funciona bien; la idea es realizar un script que ejecute algunas instrucciones, la primera de las cuales es la indicada. Sin embargo, en AIX (la versión Linux de IBM) el comando no funciona. Estoy buscando alternativas y me parece que con Perl podría ser, pero como les digo, soy nuevo.

Agradezco su colaboración.

Juan Carlos
jrubia2
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2012-07-26 12:29 @562

Publicidad

Re: Último nombre carpeta AIX

Notapor explorer » 2012-07-26 14:03 @627

Bienvenido a los foros de Perl en Español, jrubia2.

Lo que no queda claro es a qué te refieres con "último". ¿Tal cual está grabado en el disco? ¿Archivo más moderno? ¿Más antiguo?

No conozco AIX, así que habrá que andar a tientas... Tampoco sabemos qué versión de Perl estás usando.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!/usr/bin/perl
  2.  
  3. opendir(DIR, '.');
  4. while($archivo = readdir(DIR)) {
  5.     next if -d $archivo;               # saltamos al siguiente si es un directorio
  6.     push @archivos, $archivo;          # guardamos
  7. }
  8. closedir(DIR);
  9.  
  10. print "$archivos[-1]\n";               # pintamos el último
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476