not ok - "Prueba 1"
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Todo tiene que ver con las convenciones heredadas de hace años, naturalmente, pero eso no impide que tu puedas crear una convención propia, dentro de un sistema informático en concreto. Cosa distinta es si tus programas pueden interaccionar con el resto del sistema (como cuando un administrador o un programador decide que puede usar tu programa dentro de un script. Entonces esperará que los valores de retorno sean conformes a como cualquier otro programa UNIX (0=>éxito, 1=>fallo)).luicabcru escribiste:Mi duda es: si en programación, en general, y en este script de Perl en particular, tengo entendido que no siempre hay que utilizar exit 1, sólo cuando el script se complete totalmente de forma correcta; y que también es necesario programar con exit 0 aquellos casos en los que se produce un error (controlado por el programador mediante estructuras if(), por ejemplo), pero existe algún mensaje de error mostrado por STDERR y el script no se ha ejecutado completamente. ¿Estoy en lo cierto o me equivoco? Para ser rigurosos en esto de las pruebas.
La mayor parte de los usos del protocolo TAP es para comunicar el resultado de las baterías de pruebas al gestor de validaciones, para que decida si el número de pruebas pasadas es suficiente para que sea considerada buena la instalación o el funcionamiento de lo que se está probando (en la mayor parte de las ocasiones es necesario que se cumplan todas, pero en muchas instalaciones Perl -por ejemplo-, algunas pruebas pueden obviarse porque dependen de módulos externos opcionales).luicabcru escribiste:En estos casos la diferencia sería de ok o not ok (1 ó 0) en la comprobación según unos parámetros correctos o incorrectos introducidos al script.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados