• Publicidad

vim (:set paste)

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

vim (:set paste)

Notapor reLlene » 2012-09-12 15:20 @680

Resulta que hace no mucho vengo programando con el mismo y al usar el comando :set paste, luego dar clic derecho y pegar el contenido externo (me refiero porque es fuera de la terminal) que había copiado anteriormente, el mismo se muestra pero siempre los primeros 2 o 3 caracteres nunca están... me pasó en Debian y en Ubuntu, dudo que se trate de un bug, algo mal debo estar haciendo pero no me entero, ¿alguien tiene idea que puede deberse?? :?

Ejemplifico la situación:
  1. copio el texto "El rinoceronte y los pajaritos blancos..." desde un doc
  2. me voy a la terminal, dónde estoy editando un archivo mediante vim
  3. tecleo el comando :set paste
  4. clic derecho y pegar.
  5. lo que se pega a mi editor es (por decir): "inoceronte y los pajaritos blancos..."

NOTA: no he hecho ningún cambio desde el archivo .vimrc
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: vim (:set paste)

Notapor explorer » 2012-09-12 16:41 @737

El activar el modo 'paste' dentro de Vim es para pegar texto desde otra ventana de Vim, no desde fuera de Vim.

Este modo sirve para que a la hora de pegar, se mantenga el formato original del texto.

Yo lo que suelo hacer es:
  • me aseguro que Vim está en modo Insertar (o Reemplazar o Sustituir)
  • me voy al otro documento y selecciono con el ratón el texto que quiero copiar
  • vuelvo a la terminal donde está Vim, y pulso el botón central del ratón (o los dos botones a la vez, si no lo tuviera)
Esto lo que hace es pegar el texto dentro de la ventana. Como Vim está en modo Insertar, pues va agregando el texto que va recibiendo.

Hay otra manera, usando el registro "* (clipboard), pero por alguna razón, a mí no me funciona.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor reLlene » 2012-12-06 11:19 @513

Claro, yo lo hacía cuando no me encontraba en el modo insertar, por eso pasaba lo que me pasaba :oops:

Lo que desconocía era que con ambos clic también podía pegarse, así que gracias por el dato :lol: y también me interesó lo del portapapeles pero no lo entendí del todo, inclusive buscando en la red, por registro *" xD
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Notapor explorer » 2012-12-07 13:13 @592

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Pasando el rato