• Publicidad

adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd"

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd"

Notapor reLlene » 2012-09-13 13:23 @599

El nombre del asunto es lo que obtengo como resultado al ejecutar un script que interpreta un archivo .csv y a medida que tomo un id de una las columnas del archivo, ejecuta una consulta SQL a mi base PostgreSQL.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using sql Syntax Highlighting
  1. SELECT prestacionrid
  2. FROM usuarios
  3. WHERE serviciocontratadorid IN (SELECT rid FROM servicioscontratados sc
  4. WHERE clienterid=clientes.rid AND clientes.personarid=personas.rid AND personas.identificador=$id)      AND prestacionrid IN (118,59,36,60)
  5.  
Coloreado en 0.001 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Según se me dijo, el error se encuentra en ésta consulta. Me han dicho que más precisamente luego del FROM debo colocar cada una de las tablas y luego el alias (o referencia) al estilo: FROM equipos eq, hogares hog pero es que hago esa modificación en estas OTRAS consultas y me tira error:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using sql Syntax Highlighting
  1. SELECT prestacionrid
  2. FROM usuarios u, servicioscontratados sc, clientes c, personas p
  3. WHERE serviciocontratadorid IN (SELECT rid FROM servicioscontratados sc
  4. WHERE clienterid=c.rid AND c.personarid=p.rid AND p.identificador=$id) AND prestacionrid IN (118,59,36,60)
  5.  
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


o bien:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using sql Syntax Highlighting
  1. SELECT prestacionrid
  2. FROM usuarios
  3. WHERE serviciocontratadorid IN (SELECT rid FROM servicioscontratados sc, clientes c, personas p
  4. WHERE clienterid=c.rid AND c.personarid=p.rid AND p.identificador=$id)AND prestacionrid IN (118,59,36,60)
  5.  
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


buscando por la web me topé con ésta pero no consigo entender cómo asignar dicha variable. ¿Qué aconsejan (add_missing_from) :?

NOTA: las tablas apuntan a
usuarios a -> servicioscontratados
usuarios -> personas
servicioscontratados -> clientes
clientes -> personas
servicioscontratados -> personas
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344

Publicidad

Re: adding missing FROM-clause entry in subquery for table "

Notapor explorer » 2012-09-13 15:10 @674

Humm... no estoy seguro, pero creo que el mensaje de error se refiere a la sub consulta, es decir, a la consulta que está dentro de los paréntesis.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: adding missing FROM-clause entry in subquery for table "

Notapor reLlene » 2012-09-14 12:09 @548

Efectivamente, estaba en la consulta interna, lo solucioné tan simple con detallar que se trataba del sc.rid.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using sql Syntax Highlighting
  1. SELECT prestacionrid
  2. FROM usuarios
  3. WHERE serviciocontratadorid IN (SELECT sc.rid FROM servicioscontratados sc, personas p, clientes c
  4. WHERE clienterid=c.rid AND c.personarid=p.rid AND p.identificador=$id)
  5. AND prestacionrid IN (118,59,36,60)
  6.  
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Raro el error...

Bueno, en realidad aparecía como una advertencia más bien: NOTICE desde la terminal, mientras imprimía el resultado en un archivo de texto aparte y ésa misma NOTICE: adding missing FROM-clause entry in subquery for table "fd", claro que sólo se imprimía en el terminal y no me era problema en mi archivo resultante :?

Muchas gracias, explorer, nuevamente :)
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados