• Publicidad

Win32::GUI para Windows 64 bits

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Win32::GUI para Windows 64 bits

Notapor hassuni » 2012-09-25 14:42 @654

Hola. Doddy me dijo que prodían ayudarme con un problema que tengo con algunos scripts de Perl aquí :)

Cuando inicio este script con el cmd:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. #!usr/bin/perl
  2. #AOE2 Cheater 0.1
  3. #Coded By Doddy H
  4. #ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Win32-GuiTest.ppd
  5.  
  6. use Win32::GuiTest qw(SendKeys);
  7.  
  8. head();
  9.  
  10. for my $se ( reverse 1 .. 10 ) {
  11.     sleep 1;
  12.     syswrite STDOUT, "[+] Wait $se seconds \r";
  13. }
  14.  
  15. print "\n\n[+] Cheating ...\n";
  16. cheatnow();
  17. print "[+] Finished";
  18.  
  19. copyright();
  20.  
  21. sub cheatnow {
  22.  
  23.     for ( 1 .. 30 ) {
  24.         SendKeys("{ENTER}lumberjack{ENTER}");
  25.         SendKeys("{ENTER}cheese steak jimmy's{ENTER}");
  26.         SendKeys("{ENTER}robin hood{ENTER}");
  27.         SendKeys("{ENTER}rock on{ENTER}");
  28.     }
  29.  
  30. }
  31.  
  32. sub head {
  33.     print "\n\n-- == AOE2 Cheater == --\n\n";
  34. }
  35.  
  36. sub copyright {
  37.     print "\n\n(C) Doddy Hackman 2012\n\n";
  38.     <stdin>;
  39.     exit(1);
  40. }
  41.  
  42. #The End ?
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



El CMD me dice este error:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Can`t locate Win32/GuiTest.pm in @INC <@INC contains C:/Perl64/site/lib C:/Perl64/lib .> at C:/Users/hussein/Desktop/AOE.pl line 6.
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Users/hussein/Desktop/AOE.pl line 6.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



Entonces Doddy me dijo que intente poniendo esto en el CMD:

ppm install http://www.bribes.org/perl/ppm/Win32-GuiTest.ppd

pero me salía esto:

ppm install failed: The PPD does not provide code to install for this platform

entonces me dijo que intentara hacerlo manualmente bajándolo desde CPAN.

Cuando lo hice el error cambió a:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
Cant`t locate loadable object for module Win32::GuiTest in @INC <@INC contains: C:/Perl64/site/lib C:/Perl64/lib .> at C:/Users/hussein/Desktop/AOE.pl line 6
Compilation failed in require at C:/Users/hussein/Desktop/AOE.pl line 6
BEGIN failed--compilation aborted at C:/Users/hussein/Desktop/AOE.pl line 6
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Doddy dijo que podría ser debido a que mi Windows es de 64 bits.

Espero su ayuda, por favor, pues me gustaría poder usar los scripts con normalidad :)

Otra duda:También quisiera preguntarte si me podrías decir cómo desencripto un password hash. Creo que en MD5 es este: 2B3PfDwzYCun7qVq6kwQxxOL0OBDZGvV. Pregunté en otros dos foros y nadie responde, busqué por Internet en algunas páginas y dice que no la encuentra y bajé el programa Cain & Abel y puede durar hasta 15 años intentando crackearlo con fuerza bruta pero he leído que hay un algoritmo para calcularlo. ¿Cómo lo puedo hacer?

Espero que me ayuden, por favor :)
hassuni
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2012-09-24 23:21 @014

Publicidad

Re: Win32::GUI para Windows 64 bits

Notapor explorer » 2012-09-25 15:38 @693

Bienvenido a los foros de Perl en Español, hassuni.

Yo también creo que es debido a la versión de 64 bits. Lo puedes comprobar viendo dónde ha instalado los archivos dentro de C:\Perl64.

O quizás, el archivo Win32/GuiTest.pm es cierto que no esté en ninguno de los directorios indicados por @INC, como señala el mensaje de error. ¿Puedes comprobar dónde se ha instalado? Me refiero a todos los archivos que estaban en el tgz original.

Por otra parte los módulos Win32::GUI y Win32::GuiTest son algo antiguos. Lo más moderno es Win32::API. En la página http://www.bribes.org/perl/ppm64dir.html tienes las instrucciones para añadirlo al PPM.

En cuanto a romper una contraseña, a mi también me gustaría saber de ese algoritmo. Si lo encuentras, deja aquí el enlace.

Pero me temo que no, que necesitarás quince años... o tener miles de ordenadores trabajando en paralelo.

La dificultad reside en la longitud de la contraseña.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Win32::GUI para Windows 64 bits

Notapor hassuni » 2012-09-25 17:01 @751

Hola, explorer.

Pues lo que hice cuando descargué el Win32::Guitest fue copiar la carpeta lib/ en la carpeta C:/Perl64; luego cuando terminé la conversación con Doddy y me dijo que quizás sea por el Windows 64 bits, busqué más por Internet y leí que debía también abrir el archivo Makefile.PL con el CMD para que lo instalara y eso hice, nada más.

Ya instalé el Win32::API y sigue saliendo el mismo error de antes.

Sobre el algoritmo para revertir el MD5, sigo buscando pero no lo encuentro. Te avisaré cuando lo encuentre ;)
hassuni
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2012-09-24 23:21 @014

Re: Win32::GUI para Windows 64 bits

Notapor explorer » 2012-09-25 18:07 @797

No, no, no...

Debes hacer una instalación correcta de los módulos.

En algunas ocasiones sí que servirá el procedimiento de copiar en la carpeta lib/, pero en otras ocasiones, no.

Aquí tienes una guía de uso del PPM gráfico.

Y aquí empiezan los problemas: el PPM se dará cuenta de que estás en una máquina de 64 bits, así que intentará bajarse módulos compilados para esa arquitectura, ya que el Perl que tienes instalado parece que está en 64 bits.

En ese caso, agregaría a PPM los repositorios de trouchelle.com y bribes.com tal y como se indica en el enlace que te puse en el mensaje anterior.

Y resulta que ni en trouchelle ni en bribes existe el Win32::GUI para 64 bits. Solo existe el Win32::API en la de bribes.

Y ahora que lo tienes instalado, debes modificar el programa para que use Win32::API en lugar de Win32::Guitest.

Otra opción: desinstalar el Perl de 64 bits e instalar un ActivePerl de 32 bits.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Win32::GUI para Windows 64 bits

Notapor hassuni » 2012-09-25 18:25 @809

Bueno, realmente no sé cómo cambiar de Gui a API y no es el único script que no he podido usar por causa de esto, así que he decidido desinstalar mi ActivePerl de 64 bits y descargar el de 32, creo que se arregle :)

Ya bajé el de 32 bits y ya instalé el módulo con el enlace que me había dado Doddy.

De verdad, muchas gracias por tu tiempo y espero yo ayudar a otra persona :)
hassuni
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2012-09-24 23:21 @014


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados

cron