• Publicidad

Web Services con Perl

Así que programas sin strict y las expresiones regulares son otro modo de hablar. Aquí encontrarás respuestas de nivel avanzado, no recomendable para los débiles de corazón.

Web Services con Perl

Notapor rafaelspock » 2006-02-20 17:00 @750

Saludos, y felicidades por el foro, todos aprendemos mucho de todos. gracias.

Mi tema es el siguiente, tengo que realizar un cliente de acceso a un web service que tengo descrito en un wdsl, el caso es que tambien tengo que utilizar un fichero de firma digital para poder utilizarlo y la verdad ni idea.

Todo lo que he visto y tengo ( hasta me he comprado el web services with perl ) no me viene nada de como crear y utilizar un cliente a un web services segun os he contado ( sobre todo el tema de la firma digital ) y utitilizar un cliente web service definido por un wdsl ( el ingles no es lo mio, :) )

Vamos mas perdido que .....

Si alguien me pudiese orientar se lo agradeceria gracias again.
rafaelspock
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2006-02-20 16:39 @735

Publicidad

Re: Web Services con Perl

Notapor explorer » 2006-02-20 17:43 @780

Sólo te puedo pasar algunos enlaces...
Libro en castellano (escrito además por un amigo mío).
Ejemplo de servicio web en perl.
Cursillo (en inglés). Aquí hablan más para el caso de una conexión cifrada.
Cursillo (en castellano).
Recetario (en inglés).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Web Services con Perl

Notapor explorer » 2006-02-20 17:53 @786

Yo creo que la firma digital te refieres al caso para acceder a un servidor SSL. En ese caso, debes usar los módulos relacionados con ese protocolo (la parte de LWP que use SSL).
Según el cursillo que hay en perl.com, en el lado del cliente debes poner las url con https. Y en el lado del servidor, estar bien configurado para el ssl, nada más.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

gracias por tu rapida respuesta

Notapor rafaelspock » 2006-02-20 18:52 @827

gracias again por tu rapida respuesta. sigo algo perdido pero ya menos.

lo que he encontrado en java, invocacion de un web services desde consola, un webservice con un fichero wsdl que describe el servicio y que se encuentra en el codigo de la clasejavaqueinvocaalwebservice :
java clasejavaqueinvocaalwebservice xx xx xxx xxxxx

los xxx xx xx son los datos serializados que le paso al web services.

ya que tu amigo escribio el libro, un favor ¿ le podrias preguntar ? : ), si puede ser vamos, si no a agapea y listo.

como se invoca desde perl, no quiero pasar por java please, y como has dicho en otros articulos con perl se puede hacer.......

lo de la firma digital , tengo un fichero tipo *.cert comentaselo tambien please

de todas formas muchas graicas por tu rapida respuesta de nuevo.

seguimos en la busqueda thx
rafaelspock
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 8
Registrado: 2006-02-20 16:39 @735


Volver a Avanzado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados