• Publicidad

Duda sobre trabajar en Perl con API de Windows

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Duda sobre trabajar en Perl con API de Windows

Notapor strup » 2012-10-29 08:45 @406

Saludos a todos.

Antes que nada ya que voy a plantear mi duda y no vi una sección donde presentarse. Me presento, soy strup, empecé hace 5 semanas y media en Perl; aprendí bastante en un mes y me hice varios scripts que pasé a .exe etc., etc., así que espero compartir con vosotros los conocimientos que con el paso del tiempo iré adquiriendo también.

Bueno, sin más voy ya con la pregunta: Quería saber si se puede trabajar con las API de Windows en Perl, es decir, con kernel, con readfile, con deletefile, y un largo etc. de API (ya que no encuentro nada en Google), y si alguien tiene un tutorial sobre las API podría hacer el favor de pasármelo, y como también me estoy adentrando en los sockets y todo lo veo en inglés (y se hace menos entendible cuando lo traduzco con Google), por si alguien tiene algún enlace también o algo que me oriente en el tema, porque creo que ya va siendo hora de adentrarme en la boca del lobo después de un mes y poco más de estudios y prácticas.

Gracias a todos de antemano y encantado con el foro, un saludo :wink: :)
strup
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2012-10-16 21:37 @942

Publicidad

Re: Duda sobre trabajar en Perl con API de Windows

Notapor explorer » 2012-10-29 11:24 @516

Bienvenido a los foros de Perl en Español, strup.

Sí que se puede trabajar con la API de Windows.

Con la distribución Win32::API puedes llamar a las funciones y métodos del sistema operativo:

Ejemplo:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use Win32::API;
  2.  
  3. $GetTicks = new Win32::API("kernel32", "GetTickCount", '', 'N');
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


No conozco ningún tutorial para esta distribución, en español. Toda la documentación que existe remite a consultar el SDK de Windows.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Duda sobre trabajar en Perl con API de Windows

Notapor strup » 2012-10-30 07:05 @337

Gracias explorer, ya empecé a darle a las API, a ver ahora lo que me depara :P un saludo, tío y gracias de nuevo por tu respuesta :)
strup
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 9
Registrado: 2012-10-16 21:37 @942


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron