• Publicidad

No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema

Notapor skovlunde » 2012-11-18 18:13 @800

Hola, empezaré diciendo que no tengo ni idea de Perl, me suena que es un lenguaje en el que las expresiones regulares son muy potentes y poco más.

Mi problema es el siguiente: tengo que exportar un catálogo de productos que está en PDF a CSV, adaptando algunos campos de información de los productos para dejarlo en el formato adecuado, como la referencia, el nombre del producto, la localización, etc.

Por eso, no tengo ni idea de si Perl me puede servir para esto o no. ¿Me vale la pena aprender cuatro cosas de este lenguaje para hacer esto, o es mejor recurrir al socorrido C que todos sabemos usar?

Gracias de antemano por las respuestas.
skovlunde
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2012-11-18 18:05 @795

Publicidad

Re: No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema

Notapor explorer » 2012-11-18 18:52 @827

Bienvenido a los foros de Perl en Español, skovlunde.

Primero, decirte que no es 'PERL', sino 'Perl' (más información en la página Perl de la Wikipedia).

En cuanto al problema, se puede extraer el texto de un PDF con el método getPageText() del módulo CAM::PDF. Y a partir del texto, se puede convertir a lo que quieras.

Ahora bien, escribir esas veinte o treinta líneas quizás te suponga unos cuantos días de entender la sintaxis y la forma de trabajar con Perl. Aprender lo básico es cuestión de 3 tardes, y con ello resuelves el 80 % de los problemas. El problema es si te encuentras en el otro 20 %.

La recomendación es que vas a tardar menos si vas a usar otro lenguaje que conozcas mejor, o usar herramientas ya hechas, como por ejemplo pdf2text.

Pero si tienes ganas y tiempo, ¡adelante!
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: No tengo ni idea de si Perl me servirá con este problema

Notapor skovlunde » 2012-11-18 19:19 @846

Gracias por la respuesta.

I'll give it a try!
skovlunde
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2012-11-18 18:05 @795


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados

cron