• Publicidad

Operador >>

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Operador >>

Notapor puchumx » 2012-11-29 10:27 @477

Buenas,

Lo busqué en Google pero no lo encontré...

Alguien me podría decir para qué es esta línea:

$retorno = $? >> 8;

Entiendo que le paso el estado de regreso de la última operación de ejecución de un proceso externo y lo guardo en $retorno, pero no entiendo que hace ese ">> 8". El ">>" es para agregarlo a un archivo, pero "8" no sé qué es... No existe ninguna variable que se llame "8"...

¿Sera el número de parámetro que se le paso al .pl? ¿No debería ser "&8" en ese caso?

¡¡¡Gracias por su tiempo!!!
puchumx
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2012-03-28 13:42 @612

Publicidad

Re: Operador >>

Notapor explorer » 2012-11-29 11:30 @521

El operador '>>' no es el operador de redirección (como en el shell), sino que es el operador de desplazamiento de bits (igual que en C, C++...)

Lo que hace la línea es obtener el valor almacenado en la variable $?, y "desplazarlo" a nivel de bit 8 posiciones hacia la derecha. De forma efectiva, lo que está haciendo, es que en $retorno quede almacenado el byte alto que estaba en $?.

Más información en tu propio ordenador en perldoc perlop, y en la Web (traducido).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Operador >>

Notapor puchumx » 2012-11-29 15:20 @680

¡Gracias, explorer!
¡Lo reviso y les cuento cómo me fue!

Saludos
puchumx
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 13
Registrado: 2012-03-28 13:42 @612


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron