• Publicidad

Cómo puedo modificar un libro de Excel existente (xlsx)

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Cómo puedo modificar un libro de Excel existente (xlsx)

Notapor hugo11ab » 2013-01-24 21:15 @927

¿Qué tal? Tengo el siguiente problema:

Tengo un archivo de Excel en formato xlsx, el cual necesito leer algunas celdas del mismo y dependiendo de los valores que obtenga al realizar la lectura de las celdas tengo que escribir valores en otras celdas del mismo archivo. Una vez hecha la escritura tendría que guardar ese archivo con un nombre diferente al que abrí.

He estado checando el módulo Spreadsheet::Read, el cual me permite leer archivos xlsx, pero no he podido escribir en el mismo archivo.

También he estado revisando el módulo Win32::OLE, pero solo funciona en Windows y el problema es que el perl lo tengo corriendo en una máquina Linux.

¿Tienen alguna idea de qué módulos puedo combinar para poder realizar la lectura y escritura de un xlsx?
hugo11ab
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Cómo puedo modificar un libro de Excel existente (xlsx)

Notapor explorer » 2013-01-25 00:08 @047

Pues si entras en CPAN y buscas las distribuciones que contienen la palabra 'XLSX', salen tres, de los cuales, el que creo que necesitas, es el Excel-Writer-XLSX.

Comprueba la matriz de compatibilidad según tu versión de Perl.

Tienes también una página de ejemplos (Excel::Writer::XLSX::Examples). Y con imágenes :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Intermedio