• Publicidad

Cambio de password a un archivo

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cambio de password a un archivo

Notapor Soyic » 2013-03-04 14:12 @633

Buen día a todos,

Quisiera que me confirmaran acerca de este error que me marca un archivo ya que no puedo modificar la contraseña del script, el porque no puedo es que ando empezando en programación Perl y en la empresa donde trabajo la persona que realizaba estos módulos se salió y dejó tirado todo el trabajo y me puse el reto de arreglar todo y aprender. Tengo muchas ganas pero no solo de ganas se aprende ya viendo bien todo este mundo de Perl.

Bueno, al grano. Esta es la línea para modificar la contraseña:

perl update_data2db.pl -f xxxxx.db -c https -u xxxxx -p xxxxxx -P xxx -H xxxxxxxxxxx

Ya al dar al Entrar me sale este error:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
DBD::SQLite::db prepare failed: no such table: modules at C:/usr/site/lib/libs/itsol/tools.pm line 293, <DATA> line 229.
Can't call method "bind_param" on an undefined value at C:/usr/site/lib/libs/itsol/tools.pm line 299, <DATA> line 229.
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4



Creo que va más enfocado a donde se realizó el script ya que en el servidor no encuentro el orden de esas rutas:

C:/usr/site/lib/libs/itsol/tools.pm line 299


Saludos
Soyic
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2013-01-29 17:18 @762

Publicidad

Re: Cambio de password a un archivo

Notapor explorer » 2013-03-04 14:53 @662

Bienvenido a los foros de Perl en Español, Soyic.

El mensaje de error no se refiere al programa, sino que, en la base de datos SQLite, no es capaz de encontrar la tabla 'modules'. Y eso ha ocurrido en la línea 293 de tools.pm, mientras leía la línea 229 de la sección __DATA__, dentro del propio programa.

Me extraña lo que me dices de las rutas. El mensaje de error no indica eso, sino que sea ha producido el error dentro de ese código, así que sí que debe de haberlo leído.

Haz una búsqueda del archivo tools.pm por todo el disco duro...
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cambio de password a un archivo

Notapor Soyic » 2013-03-04 16:28 @728

Gracias, explorer, por tu respuesta. Me aclaraste mi duda pero el problema es que en la línea 229 me aparece este carácter: '}' <- solamente.

Y este es el script ya en la línea 293 y 299, aquí te los muestro a continuación.

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. sub update_configuration{
  2.         my $self = shift;
  3.         my ($arguments) = shift;
  4.         my $stm = "UPDATE modules SET module_username=?, module_port=?, module_password=?, module_host=? WHERE module_cname=?";
  5.         my $index=1;
  6.         my $dbh = $self->get_connection();
  7.         my $sth = $dbh->prepare($stm);
  8.         foreach my $key (reverse sort keys %{$arguments}) {
  9.                 my $value='';
  10.                 $value = ($key ne "module_password")?
  11.                         $arguments->{$key}:
  12.                         eval('$self->'.$self->my_switch(0)."('$arguments->{$key}')");
  13.                 $sth->bind_param($index, $value);
  14.                 $index++;
  15.         }
  16.         $sth->execute();
  17.         $sth->finish();
  18.         $dbh->disconnect();
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Solo esto me aparece.

Saludos.
Soyic
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2013-01-29 17:18 @762

Re: Cambio de password a un archivo

Notapor explorer » 2013-03-04 17:17 @762

El código está bien.

Lo que ocurre es lo que te conté antes: al intentar conectarse a la base de datos, no encuentra la tabla 'modules', como se indica en la línea 290.

La línea 229 se refiere a la sección __DATA__ Mira hacia el final del programa, debería haber una línea que empiece así:

__DATA__

Y después viene un texto. Bueno, pues la 229ª es la que se estaba leyendo cuando se produjo el error. Pero el error está en la propia base de datos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Cambio de password a un archivo

Notapor Soyic » 2013-03-05 19:24 @850

Ya quedó, explorer, muchas gracias.

Era un problema de nombre del archivo pero el día de ayer en la madrugada lo chequé y jaló. Comoquiera aquí voy a andar dando lata porque me gustó mucho este lenguaje aunque confieso que apenas estoy empezando. Si me puedes dar unos consejos de dónde puedo aprender más te lo agradecería. Acabo de terminar el libro de Learning Perl y estoy por empezar Programming Perl, Master Regular expressions.

Cualquier consejo lo tomaría de gran ayuda.

Saludos
Soyic
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 5
Registrado: 2013-01-29 17:18 @762

Re: Cambio de password a un archivo

Notapor explorer » 2013-03-05 19:46 @865

JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 64 invitados

cron