• Publicidad

Identificar archivos que empiezan por un patrón

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Identificar archivos que empiezan por un patrón

Notapor erjuak » 2013-03-07 11:58 @540

Buenas.

Estoy intentando hacer un script que me procese una serie de archivos que tengan la peculiaridad de que éstos empiecen por un patrón. Por ejemplo, arcivos que empiecen por 'AA'.

Estoy intentándolo con un if() que me hace la siguiente expresión regular: if (-f $file && $file =~ /\^AA*/ ) {

Por alguna razón esa expresión que pongo no me funciona.

¿Alguien me podría decir cuál sería la expresión regular correcta para que este if() reconozca todos los archivos que empiecen por AA?

Muchas Gracias y un saludo.

Juan
erjuak
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 18
Registrado: 2013-03-07 11:52 @536

Publicidad

Re: Identificar archivos que empiezan por un patrón

Notapor explorer » 2013-03-07 12:45 @572

Bienvenido a los foros de Perl en Español, erjuak.

Tu patrón es: /\^AA*/, que quiere decir: «busca por el carácter '^', seguido de una 'A' y seguido por cero o más veces del carácter 'A'».

Lo correcto sería /^AA.*/, que quiere decir: «busca por aquello que comienza (^) por 'AA' y es seguido por cero o más caracteres cualesquiera (.*)».

Otra forma de hacerlo, sin usar expresiones regulares:

my @archivos_que_empiezan_por_AA = <AA*>;

que también se puede escribir como

my @archivos_que_empiezan_por_AA = glob "AA*";
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron