• Publicidad

$var =~ s/<sup>//ig;

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

$var =~ s/<sup>//ig;

Notapor desdechina » 2013-03-14 09:13 @426

Hola:

Tengo la siguente variable tipo texto:

$var = 'First<SUP>&reg;</SUP> - Priority';

¿Qué significa esto?

$var =~ s/<SUP>//ig;

Sé que quita el primer '<SUP>' de la variable y me queda $var = 'First&reg;</SUP> - Priority', pero ¿qué significan las demás letras y caracteres?

¡¡Muchas gracias!!
desdechina
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 38
Registrado: 2013-01-11 08:21 @389

Publicidad

Re: $var =~ s/<sup>//ig;

Notapor explorer » 2013-03-14 10:40 @486

  • /i : buscar el patrón, independientemente de las mayúsculas y minúsculas (no importa el tamaño de caja de los caracteres). Así, buscará por '<SUP>', '<sup>', '<SuP>', '<SUp>' y cualquier otra combinación
  • /g : repite el proceso a lo largo de toda la cadena. Intentará encontrar el resto de '<SUP>' y seguirá haciendo sustituciones

Más información en tu propio ordenador en perldoc perlre, y en la Web (traducido al español), en la sección Modificadores.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: $var =~ s/<sup>//ig;

Notapor desdechina » 2013-03-15 05:00 @250

¿¿¿Y la "s"???
desdechina
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 38
Registrado: 2013-01-11 08:21 @389

Re: $var =~ s/<sup>//ig;

Notapor explorer » 2013-03-15 08:19 @388

La letra 's' indica que todo eso es el operador 'sustitución'.

Del documento perlop, sección Operadores Regexp entrecomillados:
s/PATRÓN/REEMPLAZO/msixpodualgcer
Busca un patrón en una cadena, y si se encuentra, sustituye este patrón con el texto de reemplazo y devuelve el número de sustituciones. De lo contrario, devuelve falso (en concreto, la cadena vacía).

Más información en tu propio ordenador en perldoc perlop, y en la Web (traducido al español).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados

cron