• Publicidad

Abrir y Exportar Base De Datos

Todo acerca de las bases de datos que existen: SQL, MySQL, Oracle, Postgres, CSV, etc.

Abrir y Exportar Base De Datos

Notapor Highlander31 » 2008-02-13 11:36 @525

Saludos, soy nuevo en esto y se me ha encomendado la tarea de traspasar la información de una base de datos a algún formato base datos actual.

La base de datos está en formato .dat y pesa 380mb, desconozco qué tipo de base de datos es, solo puedo abrirla desde su propio programa (Twixtel) el cual solo me permite exportar 99999 registros a la vez.

Junto con la base de datos hay archivos de extensión .fix .dst .ini .rex

Cualquier sugerencia, gracias de antemano.


PD: Probando abrir la Base de datos con block de notas, worpad, word, se me pega el PC, debe ser por el tamaño de ésta, logré abrirla con index Data Suite pero con muchos caracteres erróneos.
Highlander31
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-02-13 11:28 @519

Publicidad

Notapor Rene Serrano » 2008-02-13 16:24 @725

Pues, lo primero sería ver cómo está estructurado el archivo para poder dar una orientación.
Saludos
------------
¦23n3
Rene Serrano
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 86
Registrado: 2006-11-27 12:35 @565
Ubicación: El salvador CA

Notapor explorer » 2008-02-13 17:41 @778

Windows no es un sistema adecuado para hacer estas cosas. No dispone de las herramientas necesarias para investigar. Te obliga a instalar un montón de cosas, mientras que en Linux lo tienes por defecto.

En tu caso, con un editor hexadecimal, se puede intentar ver el formato del fichero.

En Internet, no he conseguido averiguar el formato de ese tipo de ficheros, pero lo que sí he encontrado son sentencias judiciales por sacar esa información y dejarla pública.

Ten MUCHO cuidado.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Highlander31 » 2008-02-13 23:29 @020

Gracias por las respuestas, ya había escuchado sobre las sanciones de las que hablas y en este caso, la información es para un uso netamente privado.

Respecto al uso de un editor hexadecimal ¿qué debería buscar con él en el archivo?

Abierto con Index Data Suite:
Imagen

Hex Editor:
Imagen
Highlander31
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-02-13 11:28 @519

Notapor explorer » 2008-02-14 05:06 @254

Pues hay que buscar regularidades. Por ejemplo, que los nombres de personas y direcciones estén en lugares fijos dentro del fichero o cómo descubrir la longitud de los registros para diferenciar uno del otro.

Quizás sería más fácil encontrar la definición del formato del fichero por Internet (pero veo que es complicado), o... usar uno de esos programas de automatización del ratón y del teclado, para que haga la exportación de la base de datos, en múltiplos de 10.000.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor Highlander31 » 2008-02-14 11:17 @511

Ya probé a buscar la definición del formato .dat pero básicamente puede ser cualquier cosa.

El problema principal es que ni siquiera puedo abrir la base de datos correctamente, si logro abrirla tal vez luego podría automatizar el traspaso como dices.
Highlander31
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 3
Registrado: 2008-02-13 11:28 @519

Re: Abrir y Exportar Base De Datos

Notapor tousugo » 2012-10-20 11:51 @535

Buenos días,

En mi caso necesito poder recuperar la información de base de datos .dat de un programa de Cobol. Tengo un software que se hizo en Cobol, y me gustaría poder exportar todos esos datos a mi nuevo software, que está en SQL. He estado buscando pero no encuentro ninguna herramienta que me pueda ayudar a leer esos datos para exportarlos a SQL, o incluso a un simple Excel.

¿Alguien me podría ayudar?
tousugo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2012-10-20 11:47 @533

Re: Abrir y Exportar Base De Datos

Notapor explorer » 2012-10-20 13:38 @610

Bienvenido a los foros de Perl en Español, tousugo.

Aquí se aplican lo comentado antes: sin saber el formato de los datos, poco se puede hacer.

¿Se tiene acceso al código fuente en Cobol? Eso sería lo primero que preguntaría, para saber en qué formato está.

¿El programa de Cobol usaba un motor de base de datos estándar? Entonces la documentación a buscar es de ese motor de base de datos.

¿Podemos pedirle al programa en Cobol que exporte los datos en otro formato? Nos da igual que la salida sea a pantalla o impresora: los podemos capturar si son legibles.

Si no tenemos nada más que los archivos, podemos hacer ingeniería inversa... agarrar un editor de código hexadecimal, y comparar lo que vemos con la salida formateada del programa.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Abrir y Exportar Base De Datos

Notapor reLlene » 2013-03-20 14:38 @651

Archivos de ese tipo fueron tratados por lenguajes primitivos como Cobol, Fortran y Pascal para acceder o volcar datos en binarios.dat y como dice Highlander31 no respetan ningún formato particular por lo que me inclinaría en principio a ver si alguno de esos programas que los muestra por pantalla permite hacer un Dump al formato que fuera y si no se consigue pues, como dice explorer, mirando los binarios con algún editor hexadecimal.

Por cierto, no se consiguen ver las imágenes :?
Sexo : unzip ; strip ; touch ; grep ; finger ;mount ; fsck ; more ; yes ; umount ; sleep.
Avatar de Usuario
reLlene
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 97
Registrado: 2012-06-04 07:16 @344


Volver a Bases de datos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados