• Publicidad

Cómo conectar por SSH

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Cómo conectar por SSH

Notapor xigr » 2006-03-10 08:53 @411

¡Buenas!

Problemita con el ssh :s He mirado en CPAN y no me aclaro. Necesito ejecutar un programita (nricv) en una UNIX, la cual no puedo configurar, sólo tengo acceso "básico". Ejecuto el siguiente script para que entre y me capture el resultado de la pantalla pero me salta con:

[mnt@linux prv]$ perl nricv.pl
Permission denied (publickey,password,keyboard-interactive).


Manualmente con ssh -l "user" 172.26.25.3, sí puedo entrar y me pide la contraseña normal, pero sino es así, no sé cómo hacerlo.

¿Alguna sugerencia? :S
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use Net::SSH qw(ssh);
  2. use strict;
  3.  
  4. my $user = "alaop";
  5. my $host = "172.26.25.2";
  6. my $cmd  = "/localdisk/alaop/nricv 34417759";
  7.  
  8. ssh( "$user\@$host", *READER, *WRITER, "$cmd" ) || die "ssh: $!";
  9. while (<READER>) {
  10.     chomp();
  11.     print "$_\n";
  12. }
  13. close(READER);
  14. close(WRITER);
Coloreado en 0.003 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

Mirando el archivito SSH.pm creo que he leído que no puedo poner la contraseña para registrarme y debo crear un archivo de contraseña RSA o DSA :s

Saludos,

¡y muchas gracias!
xigr
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 42
Registrado: 2006-02-03 02:51 @160

Publicidad

Re: Cómo conectar por SSH

Notapor explorer » 2006-03-10 15:03 @669

Efectivamente. El módulo dice la opción más cómoda.

Primero tienes que generar un par de claves, una privada y una pública, en el lado del cliente.

Luego llevas la clave pública generada y la guardas en el directorio ~/.ssh/ del servidor.

Luego, agregas la clave pública al fichero authorized_hosts. Con un simple cat te vale: cat clave_publica.pub >> authorized_hosts.

Además, te debes asegurar que el ordenador cliente aparece en el fichero de know_hosts del cliente. Si te has conectado alguna vez con ssh de forma directa antes, seguro que ya aparece.

Y ya está.

Si pruebas a hacer un ssh, deberías entrar de forma directa en el servidor.

Creo que no me he equivocado (lo he puesto de memoria).

En Internet tienes algunos "Cómo" para hacerlo.

http://www.ssh.com/support/documentatio ... ion-2.html

El truco está en que cuando te pida la passphrase, no le pases ninguna.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Notapor xigr » 2006-03-11 04:14 @218

¡Bien! Muchas gracias, explorer :)

Estuve mirando y no estaba muy seguro. Tendré que pedir que me incluyan la clave en la UNIX porque a la carpeta .ssh no me permitía entrar :s como si había registrado con anterioridad en knowhost si tengo la clave ya generada :D

A ver qué puedo hacer. Estuve haciendo pruebas con "expect" que como simula que tecleo... tampoco iba mal, pero bueno. Ojearé a ver qué tal.

Muchas gracias :)))))))))))))))))))))))))))))))
iñaki
xigr
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 42
Registrado: 2006-02-03 02:51 @160


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron