• Publicidad

Duda con Perl 5 y Perl 6

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Duda con Perl 5 y Perl 6

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-04-06 05:48 @283

Alguien me podría responder a una duda que tengo... estando Perl 6, ¿cuánto tiempo de vida podrá quedarle a Perl 5?

Gracias =^.^=
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Duda con Perl 5 y Perl 6

Notapor explorer » 2013-04-06 07:16 @344

El objetivo de Perl 6 no es el de jubilar a Perl 5. Son lenguajes completamente distintos e incompatibles, aunque Perl 6 tendrá un modo de funcionamiento para ejecutar programas de Perl 5.

Rakudo Perl 6 está disponible desde hace muchos meses, y ya hay gente haciendo desarrollos, aunque el lenguaje no esté terminado.

No se sabe cuánto tiempo de vida le queda a un lenguaje. A COBOL le están enterrando desde hace quince años, y todavía salen ofertas de trabajo: hay millones de líneas de código que hay que seguir manteniendo. En cambio, a APL solo le quedan unos cuantos fans. Y, naturalmente, son pocos los que siguen programando en los equipos de 8 bits de los años 80, pero a veces te llevas sorpresas... la retroinformática está muy de moda.

Perl 5 es un lenguaje que se ha usado y se usa muchísimo, y no se le ve final. Digamos... ¿50 años? :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Duda con Perl 5 y Perl 6

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-04-06 08:34 @398

Me alegra saber eso ya que estoy escribiendo un programa en Perl 5 que voy a tardar mucho tiempo... espero no llegar a 50 años con él ¡ja,ja,ja,ja!
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Pasando el rato