• Publicidad

Ayuda rápida para hacer una tarea

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Ayuda rápida para hacer una tarea

Notapor gork10 » 2013-04-06 06:08 @297

Hola, soy nuevo en el foro y novato con el lenguaje Perl. Tengo que hacer una tarea de elaborar un organigrama y un programa en Perl.

Mi problema es el siguiente: he hecho el programa en Perl como he podido, pero no soy capaz de transcribirlo a un organigrama y me habían comentado que existen programas en los que introduces el código y te lo transforma en un organigrama... ¿Saben cuáles son estos programas??? ¡¡¡Es muy urgente!!!

Gracias de antemano.
gork10
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2013-04-06 05:59 @291

Publicidad

Re: Ayuda rápida para hacer una tarea

Notapor explorer » 2013-04-06 09:21 @431

Bienvenido a los foros de Perl en Español, gork10.

Es muy extraño eso que cuentas... a mí me enseñaron primero en entender el problema, pensar la solución, hacer el organigrama... perdón, diagrama de flujo, y luego transcribirlo a lenguaje de ordenador. Algo que ya hemos comentado antes.

Yo usaba un plantilla hecha en plástico :)
Imagen
pero solo para dejarlo bonito, ya que siempre lo hacías con lápiz y papel.

En Perl tienes varias distribuciones que te permiten generar organigramas o diagramas de flujo, como por ejemplo Devel::Graph, Text::FlowChart, Autodia, Graph::Flowchart y algo se podrá hacer con el completo GraphViz2.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Ayuda rápida para hacer una tarea

Notapor gork10 » 2013-04-06 11:22 @515

¡Gracias por contestar tan rápido!

A mí no me han enseñado a hacer diagramas de flujo, el profesor nos da las estructuras que quiere que utilicemos y a programar, nada de lápiz y papel :?

He descargado y he intentado utilizar la distribución Devel::Graph pero no sé usarla... ¿me podrían ayudar?

Gracias otra vez.
gork10
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2013-04-06 05:59 @291

Re: Ayuda rápida para hacer una tarea

Notapor explorer » 2013-04-06 12:32 @563

En la página de manual de Devel::Graph tienes una sección llamada Synopsis donde vienen dos ejemplos de cómo usarla, tanto pasando el código Perl de forma directa, o a partir de un archivo externo.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados

cron