por explorer » 2013-02-20 14:56 @664
He intentado reproducir tu entorno, pero dado que yo ya no uso Windows, con el emulador Wine es muy posible que no me haya dado la misma respuesta.
También es posible que los nuevos intérpretes de Perl no sean compatibles con Perl Express, ya que es un programa un poco viejo.
Lo que tu quieres hacer, en teoría, se debe hacer así:
* pulsas con el ratón en la parte izquierda de la línea donde quieres poner el breakpoint (punto de ruptura), que será el punto donde quieres que se pare la ejecución (también puedes pulsar en el número de línea). Aparece un punto rojo, indicando la presencia del punto de ruptura
* luego, arrancas el depurador (Debug) que es el botón que está a la derecha del botón de ejecución
* luego, se puede pulsar el botón de avance paso a paso o avance saltando por la ejecución de subrutinas. Y la lista Watch mostraría el valor de las variables agregadas
El problema es que, a mi, no funciona (me he instalado el ActivePerl v5.16).
De todas maneras, recuerda que siempre puedes ejecutar el depurador desde la línea de comandos:
perl -d programa.pl
Ejecutas paso a paso con 'n' o con 's', y ves el contenido de las variables con 'p' o con 'x'. Pide ayuda con 'h'.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES