• Publicidad

Migración Ipv4 - IPv6

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Migración Ipv4 - IPv6

Notapor macgregor » 2013-04-16 03:27 @186

Hola a todos,
Me acaban de encolar un marrón en toda regla y me he acordado de mi amigo Perl y los viejos y buenos tiempos que pasamos juntos.

Me han pedido que haga algo para analizar la red de la empresa y determinar qué equipos están preparados para poder migrar a IPv6 (PC, servidores, enrutadores...)

La verdad es que mi fuerte no son las redes, así que mientras investigo qué puedo hacer os agradecería cualquier ayuda o sugerencia sobre scripts y módulos que conozcáis.

Espero conseguir algo decente que merezca la pena compartir :mrgreen:

Muchas gracias de antemano :D
MACGREGOR [TM]
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Migración Ipv4 - IPv6

Notapor explorer » 2013-04-16 07:16 @345

Hay un apartado específico para ese tema en perl.org: Perl and IPv6 - Perl supports IPv6.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Re: Migración Ipv4 - IPv6

Notapor macgregor » 2013-04-16 08:58 @415

explorer, muchas gracias por la aportación :)

Pero lo que necesito no es implementar nada que soporte IPv6.
Necesito escanear la red (con IPv4) y preguntarle a cada dispositivo si es compatible con IPv6.

En realidad para hacer una migración de IPv4 a IPv6 sólo tendremos que instalar un DHCPv6 donde tenemos el servidor DHCPv4.

Si los dispositivos son compatibles funcionarán sin problemas en cuanto el servidor les asigne la IP nueva.

De momento estoy mirando organismos oficiales (RIPE, NCC, ISC...) y me tienen la cabeza loca :lol:

Así que si alguien me puede echar una mano le estaré muy agradecido :)

¡Un saludo!
MACGREGOR [TM]
macgregor
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Volver a Intermedio