• Publicidad

Obtener zona horaria

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Obtener zona horaria

Notapor desdechina » 2013-05-28 07:35 @358

Hola.

Tengo un script que me devuelve la hora de la máquina en la que está trabajando.

Lo que necesito es cambiar esa hora a la hora que tengo yo.

Es decir, si me devuelve las 12.00 de la mañana y resulta que la máquina en la que está corriendo el script está en Japón, necesito convertir esa hora a la que tenemos en España.

¿Hay alguna forma de saber qué franja horaria hay en la otra máquina y yo poder hacer el cálculo?

Muchas gracias,
desdechina
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 38
Registrado: 2013-01-11 08:21 @389

Publicidad

Re: Obtener zona horaria

Notapor explorer » 2013-05-28 10:13 @467

La función localtime() de Perl devuelve la hora local, mientras que la gmtime() devuelve la hora referida a Greenwich (GMT).

Si ejecutas localtime en cada máquina, sabrás las diferencias horarias entre los dos scripts.

Si necesitas trabajar con máquinas en distintas zonas horarias, quizás sea mejor que solo trabajes con ellas en UTC o GMT. Que ellas te envíen todas las comunicaciones e informes en GMT, y así no tienes que hacer ninguna conversión (excepto a la hora de presentar el informe a un ser humano).

Con módulos como DateTime, las conversiones son automáticas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados