• Publicidad

Problemas con aplicaciones CGI

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Problemas con aplicaciones CGI

Notapor primitivo » 2013-05-29 12:23 @557

Buenas ;)
Yo molestando nuevamente, resulta que no tengo claro un tema.

Los CGI, son aplicaciones programadas en C o Perl, pero el punto es que no logro correr alguna ;)

Ensayo con algunas de prueba, pero no me resultan, lo que me arroja el navegador es el error 500 Internal Server Error, es decir que algo anda mal, creo puede ser los permisos de archivo, pero en concreto no sabría decir qué podría ser.

Acá un ejemplo
#!usr/bin/perl //Patch según mi proveedor de hosting

print "Content-type:text/html\n\n";
print <<BODY;
<html>
<head>
<body>
<p>Probando CGI, ¿Será que está vez si?
</body>
</head>
</html>
BODY;
exit;

Me gustaría saber si, la sintaxis es como lo llevo; o se hace necesario incluir el módulo CGI -> "use CGI";
primitivo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2013-03-22 23:05 @004

Publicidad

Re: Problemas con aplicaciones CGI

Notapor explorer » 2013-05-29 12:37 @567

Tienes un error. La cabecera shebang debería ser

#!/usr/bin/perl

(te falta un '/')

No es necesario cargar el módulo CGI para hacer un cgi. Pero da muchas ayudas. Mira mi CGI mínimo.

Una cosilla... la tecnología CGI tiene los días contados... en la comunidad Perl están aprobando la desaparición del módulo CGI de la distribución base de Perl. Se podrá seguir descargando desde CPAN, desde luego, pero ya no será lo mismo.

El futuro es PSGI.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14480
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados