Documentación siempre hay poca.
En la
documentación oficial de WxPerl hay un poco de todo, pero para cuestiones de la API, dice que lo mejor es consultar la referencia que viene con la versión en C++ de esta biblioteca.
Eso quiere decir que, primero, debes ver y aprender, con los ejemplos, cómo se suelen hacer las llamadas a la API desde Perl, y luego, ir a la documentación de C++ para ver todas las posibles funciones, y saber cómo traducir la sintaxis de C++ a Perl (es muy fácil, consiste en poner los argumentos en el mismo orden y tipo que indica la documentación en C++).
Entonces, junto con la página oficial de WxPerl, más los enlaces que salen por Google y resto de buscadores, se pueden encontrar tutoriales (
como este),
otro wiki (con más ejemplos y documentación), pero no mucho más.
La mayor parte de la
documentación de wxWidgets está para C++, así que hay que acostumbrarse a esa nomenclatura, para luego usarla desde Perl.
Hay un libro de 700 páginas, a la venta.
La forma más cómoda de programar interfaces gráficas con WxPerl es instalar la distribución
Citrus Perl.
Tk es otro sistema, más primitivo, por lo que hay que escribir un poco más, y los widgets son también más simples. De este hay más documentación y ejemplos.
Otra opción es Gtk2. Por aquí hay varios hilos hablando del tema. En
uno de ellos, se comenta también el entorno de desarrollo
Glade, y
un ejemplo de instalación y creación de un ejemplo (en Linux). Y
otro hilo para Windows. Y ejemplo de arranque con
Glade + Perl (usa el sistema de búsqueda para encontrar más).
Tutorial en español.
También tienes
la opción de Qt. Incluso con
vídeos.
Y
Prima. Y
Win32::GUI (solo para Windows, claro). Y
XUL::GUI (para Firefox).
(
Hilo al respecto en StackOverflow) (
FAQ en Perlmongers, anticuado)