• Publicidad

De qué forma trabajan los profesionales con Perl

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

De qué forma trabajan los profesionales con Perl

Notapor ManuelPerl » 2013-09-02 08:31 @397

Saludos a los integrantes del foro.

Tengo esta duda de cómo trabajan profesionalmente con Perl, entonces quería preguntarles si los scripts que hacen en Perl son para ejecutar en consola, o trabajan con librería gráfica con ventanas y botones, o su trabajo está orientado a ejecutar scritps en servidores embebiéndolos en HTML.

Mi duda es esa: en qué forma utilizan Perl, mayormente, si es para administrar sistemas siempre utilizan consola. Pues eso quería, si alguien puede aclararme un poco este tema.

Gracias.
ManuelPerl
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-06-21 16:23 @724

Publicidad

Re: De qué forma trabajan los profesionales con Perl

Notapor mandrake » 2013-09-02 15:50 @701

Buenas tardes, desde Oaxaca México, y saludos a todos en mi primer mensaje.

De manera normal, desayuno, como y ceno Perl+Postgres, porque mis proyectos (web) los tengo realizados en Catalyst Framework y para administrar los servidores hago uso básico de bash para funciones de copiado automático de archivos, respaldos de bases de datos, etc.,etc., cosas básicas. Aunque breve. espero haber aclarado un poco tus dudas.

Aprovecho para felicitar al amigo explorer, por la excelente labor al mantener el foro.
mandrake
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2013-08-23 17:07 @755

Re: De qué forma trabajan los profesionales con Perl

Notapor explorer » 2013-09-02 16:51 @744

Bienvenido a los foros de Perl en Español, mandrake.

Para mí, sería más sencillo decir para qué no lo utilizo :)

En los últimos años, es cierto que ya no hago aplicaciones gráficas, pero porque mi trabajo principal es la de administración de sistemas Linux, que no requieren más que un interfaz en modo texto.

El trabajo más bonito fueron las miles de líneas que escribí para varios sistemas de detección de incendios, usando imágenes vía satélite y PDL.

Perl es un lenguaje de propósito general (como dice su página de Wikipedia), así que se puede aplicar en muchos ámbitos.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: De qué forma trabajan los profesionales con Perl

Notapor danimera » 2013-10-15 14:41 @654

Como desarrollador de Perl desde Colombia...

Lo utilizo siempre para backend o, en otras palabras, en donde no es necesario vista. Generalmente lo uso para:

Extracción de información
Minería de datos
Webcrawler o Web Spiders
Automatización de procesos
Demonios

Aunque algunas veces en desarrollos propios uso para la web el Framework CGI-Application
CMS
administradores de contenido
Carros de comprar
ERP

Realmente me quería dedicar al desarrollo web en Perl, pero veo que este es más usado para procesos backend, y es ahí donde está la potencia de este lenguaje. :D
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados