• Publicidad

Programadores y Hackers

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Programadores y Hackers

Notapor BigBear » 2013-03-31 13:22 @598

Todos los hackers de los que he leído y que no están en la cárcel siempre están relacionados con ser programadores o algo así.

¿ Ustedes qué piensan ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Programadores y Hackers

Notapor explorer » 2013-03-31 13:50 @618

El término Hacker se puede aplicar a varias tipos de personas.

Y no necesariamente tiene que ser un programador: «El RFC 13924 amplia este significado como "persona que se disfruta de un conocimiento profundo del funcionamiento interno de un sistema, en particular de computadoras y redes informáticas"».

La definición más antigua de hacker (ha ido cambiando con el tiempo) que yo haya leído, es el de una "persona que es capaz de construir sus propias herramientas". Y esto se aplicaba a cualquier cosa, incluso cuando ni siquiera existía la informática.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Programadores y Hackers

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-04-01 13:41 @612

Estoy de acuerdo con explorer... En mi humilde opinión cuando es enfocado a la informática o a sistemas... pienso que un buen hacker tiene que tener conocimiento del medio, o sea, saber programar, cómo funciona la memoria de un ordenador, los protocolos, etc., etc... Lo que está claro para mi es que un hacker tiene que ser capaz de llegar al fondo de las cosas, construir sus propias herramientas, etc... Una cosa que añado es que un hacker "Aplicado a la informática" no tiene por qué ir a la cárcel. Por ejemplo puede dedicarse a hacer el bien como por ejemplo el compañero explorer que usa sus conocimientos como hacker para ayudarnos a resolver problemas o como por ejemplo como Charlie Milller para buscar 0days y corregir fallos en los sistemas.

Saludos =^.^=

http://www.youtube.com/watch?v=no11eIx0x6w
Avatar de Usuario
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2013-02-24 15:43 @696
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Programadores y Hackers

Notapor explorer » 2013-04-01 20:50 @909

Dshellnoi_Unix escribiste:como por ejemplo el compañero explorer que usa sus conocimientos como hacker para ayudarnos a resolver problemas
Pues no... hace muchísimo que no hago de hacker. Ni siquiera recuerdo cuál fue la última herramienta que me hice. Debió ser hace quince años o más.

Ahora, solo soy programador de Perl, y de ese conocimiento es con el que respondo en estos foros :)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Programadores y Hackers

Notapor Dshellnoi_Unix » 2013-04-01 21:09 @923

Nos ayudas a solventar problemas y hacer herramientas. Para mi eso es admirable y denota el conocimiento que posees del medio. Para mi eres un gran hacker o guru en Perl, como quieras denominarlo, no es mi intención ofender, lo digo en el mejor de los sentidos como algo bueno... Otra cosa es que no te consideres como tal y lo respeto.

Saludos

=^.^=
Avatar de Usuario
Dshellnoi_Unix
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 48
Registrado: 2013-02-24 15:43 @696
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Programadores y Hackers

Notapor chapo630 » 2013-10-13 23:08 @005

Hola, disculpen la molestia, pero me encontré algo curioso y quiero compartirlo con ustedes.

Me encontré varias forma de aumentar la memoria RAM con programas y hasta con un pendrive USB y me pregunto por qué no se ha inventado algo igual con las tarjetas incorporadas de vídeo, por ejemplo "Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family".

A caso por mantener un mercado o alguien no se ha tomado la molestia de fastidiar ese mercado a los empresarios.

Gracias...
chapo630
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2013-10-13 23:00 @000

Re: Programadores y Hackers

Notapor explorer » 2013-11-02 21:06 @921

Es cuestión de que agarres una calculadora y eches cuentas para ver las necesidades de transferencia de información que necesitan las memorias de las tarjetas de vídeo, para que te des cuenta de que es una tecnología muy distinta de las memorias de almacenamiento masivo.

Yo he tenido ordenadores en los cuales la memoria RAM del ordenador la usaba también el chip de vídeo (hoy se dice "compartir"). Eso era genial, porque la programación era muy sencilla: cuando querías que algo apareciera en pantalla, pues solo tenías que escribir en esa zona de memoria. Incluso podías desplazarla la memoria de pantalla por otras zonas de la memoria RAM, con lo cual era muy fácil hacer juegos de scroll vertical u horizontal. Incluso simular que tenías una pantalla virtual más grande que la pantalla física.

Pero eso facilidad tenía un coste: el chip de vídeo necesitaba parar todo el sistema para poder acceder a la memoria, extraer los bytes correspondientes a una línea de pantalla, y mandar la información al monitor o TV. Y ese proceso se repetía cada pocos milisegundos, con lo que el resto del sistema, se enlentecía.

Casos extremos. Una demo para Atari ST conseguía poner el modo gráfico 640x200 a 1600x600, haciendo que el chip de vídeo pintara más allá de los tradicionales bordes de pantalla. La máquina casi se paraba. Estaba dedicada plenamente a pintar en cada línea posible de un TV.

Otro ejemplo clásico es la consola VCS 2600: no tenía memoria de vídeo. Era (es) responsabilidad del programador definir cada línea de la pantalla de juego antes de entregársela al chip de vídeo. Y así para todas las líneas. La consecuencia es que el 27 % del tiempo de la CPU está dedicado solo a pintar la pantalla.

Hoy en día, con resoluciones de 2500x2000, en 24 bits por pixel, y a 85 Hz de refresco... pues haces cuentas y te das cuenta de que necesitas una memoria aparte, y super rápida, para que el chip de vídeo trabaje a gusto, y no moleste al resto del sistema.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14475
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron