• Publicidad

Acceso a archivos y directorios desde web

Todo lo relacionado con lenguajes de programación distintos de Perl: PHP, Java, C++, Ruby, Python, etc.

Acceso a archivos y directorios desde web

Notapor BigBear » 2013-12-04 18:17 @803

Hola, tenía pensado hacer un archivo html que organizara y leyera carpetas y archivos mostrando su contenido. Rápidamente pensé en usar PHP pero la idea es que lo use el usuario común, o sea, que se haga todo desde el archivo html. Entonces es lo que no entiendo cómo hacer. Pensé en JavaScript pero ni lo he visto. ¿Qué necesito hacer para lograr lo que quiero? ¿Uso Javascript?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Acceso a archivos y directorios desde web

Notapor explorer » 2013-12-04 19:58 @873

Hay muchos scripts PHP ya hechos que hacen esa funcionalidad. Es cuestión de buscarlos.

Eso sí: necesitarás
* un servidor web o una aplicación similar
* un motor PHP para ese servidor web, o colocarlo como si fuera un cgi
* del lado del cliente: un navegador web con soporte de JavaScript (ahora todos lo tienen)

Aprender JavaScript hoy en día es fundamental. Es el lenguaje más importante en estos momentos (dicho por Larry Wall).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Acceso a archivos y directorios desde web

Notapor BigBear » 2013-12-04 20:13 @884

Esa era mi plan, no usar PHP, pero encontré una forma: voy usar el mismo programa en Perl para que lea todos los directorios y contenidos y de esa forma ir generando el código html en una variable para después crear el archivo central en html con ese contenido.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Acceso a archivos y directorios desde web

Notapor explorer » 2013-12-04 20:51 @910

Perl tiene el mismo problema que PHP: necesitas un servidor web :) Bueno, en Perl hay muchas opciones, como HTML::Display, por ejemplo, o alguno de los muchos servidores HTTP que hay en CPAN.

Para lo segundo, hay una cosilla en CPAN, como por ejemplo CGI::FileManager.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Programación en general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado