• Publicidad

Problemas con nombre de archivo subido desde Windows con IE

Todo lo relacionado con el desarrollo Web con Perl: desde CGI hasta Mojolicious

Problemas con nombre de archivo subido desde Windows con IE

Notapor Alfumao » 2014-03-03 04:57 @248

Hola a todos.

Estoy experimentando problemas con archivos subidos a una servicio web que tenemos implementado en un servidor con Linux, cuando nos suben archivos desde Windows con el explorador Internet Explorer.

Resulta que en la carpeta de Uploads (donde se reciben las subidas) me aparecen los nombres de los archivos con la ruta completa pero en formato Windows (ejemplo):

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
  1. c:\directorio1\archivo.ext 


y nuestro programa no procesa el fichero.

He leído que hay un módulo que debería ayudarme a solucionar eso:

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. use File::Basename;
Coloreado en 0.004 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


¿Es difícil de usar?

¿A alguien más del foro le había pasado algo así?

Un saludo y gracias por adelantado.
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Publicidad

Re: Problemas con nombre de archivo subido desde Windows con

Notapor explorer » 2014-03-03 07:27 @352

Con el procedimiento indicado en el módulo CGI, no tendrías problemas para leer el archivo, ya que el módulo te devuelve el gestor de archivo, del que solo tendrías que ir leyendo el contenido del archivo leído.

Otra cosa es el nombre del archivo. Si el nuevo archivo debe tener el mismo nombre que el archivo que se subió, entonces sí que necesitas hacerle un basename() para extraer el nombre de toda la ruta.

my $nombre_del_archivo = basename($ruta);
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Problemas con nombre de archivo subido desde Windows con

Notapor Alfumao » 2014-03-03 08:49 @409

Hola, explorer.

El tema es que el archivo lo mandan unos chinos y creo que hay algún error de codificación que hace que la ruta se mantenga como parte del nombre del archivo...

De hecho al copiar dicho archivo al servidor (Linux) se desconfigura su nombre y pierde la extensión, quedando algo como esto "EF3KR4~0" en el nombre, aunque si lo paso a Windows y le digo que lo abra con el bloc de notas, sí que lo abre...

Así que estoy cada vez más confuso con este temita.

Un saludo y gracias por tu atención, como siempre, explorer.
Alfumao
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 178
Registrado: 2009-12-10 11:20 @514

Re: Problemas con nombre de archivo subido desde Windows con

Notapor explorer » 2014-03-04 08:39 @402

Siempre se les puede pedir a los chinos que usen caracteres normales en los nombres de los archivos (el contenido es otro tema completamente distinto).

Y si no pueden cambiarlo, preguntarles en qué están codificados. Es posible que sea utf-8, pero también podría ser una de las varias codificaciones chinas que suelen usar.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Web

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados