• Publicidad

Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

Notapor ManuelPerl » 2014-04-13 10:40 @486

Hola.

Si tuvierais que aprender un solo lenguaje que puedas usarlo para todo, con la cantidad existentes hoy en día, ¿cuál escogeríais? ¿sería Perl? Ya sé que me vais a decir según para lo que quiera hacer, pero si tengo que aprender un lenguaje para cada cosa que vaya a hacer necesitaría aprenderlos casi todos. Por lo menos uno, mojarse un poco con uno.
ManuelPerl
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 41
Registrado: 2011-06-21 16:23 @724

Publicidad

Re: Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

Notapor explorer » 2014-04-13 12:58 @582

No tienes que aprender un lenguaje para cada cosa... Si te mueves en los universos Web, tienes que aprender, de todas maneras, CSS, HTML y JavaScript. Incluso puedes usar JavaScript del lado del servidor. Pero ahí puedes usar Perl, Python, Ruby, C o lo que quieras.

Para otras cosas, como programación en teléfonos celulares, las opciones son pocas: Objective-C (iOS) y Java (Android). Pero... también puedes hacer aplicaciones ligeras con JavaScript+HTML+CSS, con lo que agregas otros sistemas (Ubuntu, Firefox OS, etc.).

Para administración de máquinas, tienes que aprender Bash shell y un lenguaje de scripting (Perl, Python, Ruby...).

Para aplicaciones de escritorio, casi cualquiera te vale. Incluso desde shell, porque existen wrappers que permiten manejar la UI incluso desde la línea de comandos. Otra cosa es que, además, busques la compatibilidad entre sistemas operativos.

Si necesitas que una aplicación se ejecute en varios sistemas operativos distintos, pues la opción suele ser Java o cualquiera de los lenguajes de scripting.

Si, en cambio, necesitas programar los movimientos de un ascensor, mejor usar ensamblador para PIC. Y así, 2500 lenguajes más.

De resultas de todo esto, ya vemos cuál es el lenguaje más importante de nuestros tiempos: JavaScript (frase dicha por el creador de Perl, Larry Wall).

Además... cuando aprendes un lenguaje, aprender el siguiente es más fácil. Y cuando vas a aprender el tercero, aún más fácil todavía (los lenguajes se parecen mucho entre sí, ya que todos tienen raíces comunes).

P.D.: Es obvio que en mis comentarios no aluda a lenguajes propietarios, como F#, C#, Go, ActionScript... o tecnologías como .Net, porque solo funcionan en determinadas plataformas, algo que no es deseable.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

Notapor salva » 2014-04-14 04:33 @231

Desde un punto de vista práctico, hoy en día yo diría que JavaScript es el lenguaje de programación con mayor cobertura.

Eso no quiere decir que sea un buen lenguaje para todo, ni siquiera que sea un buen lenguaje en sí mismo. Solo que, sea cual sea tu problema, es probable que con JavaScript lo puedas resolver.
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

Notapor BigBear » 2014-04-14 11:03 @502

Creo que C#
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Re: Si tuvierais que aprender un solo lenguaje

Notapor danimera » 2014-04-14 19:23 @849

C# desde mi Punto
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
Avatar de Usuario
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 871
Registrado: 2005-06-23 19:02 @834
Ubicación: Colombia


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado