• Publicidad

Qué es la jerarquía de clase

¿Ya sabes lo que es una referencia? Has progresado, el nível básico es cosa del pasado y ahora estás listo para el siguiente nivel.

Qué es la jerarquía de clase

Notapor laz3r1c0m » 2014-04-15 12:31 @563

¡Hola a todos!

Mis felicitaciones en primer lugar a explorer por su increíble conocimiento de Perl el cual me parece sorprendente :o

Bueno, aquí mi pregunta: me gustaría saber qué es la jerarquía de clases, dado que no lo entiendo.

En un principio, cuando programo usando objetos, en la sinopsis de algunos módulos de CPAN, por ejemplo en este (que es el que estoy usando para programar unos códigos) http://search.cpan.org/~mdxi/Curses-UI-0.9609/lib/Curses/UI/Listbox.pm podemos apreciar, Class Hierarchy.

Entonces, no entiendo lo que es.

De paso, ¡muchas gracias por el tiempo!
laz3r1c0m
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 2
Registrado: 2014-04-07 22:51 @994

Publicidad

Re: Qué es la jerarquía de clase

Notapor explorer » 2014-04-15 14:08 @630

De la Wikipedia:

«Una jerarquía de clases, en informática, es una clasificación de tipos de objetos, denotando objetos como instancias de clases (clase es como una plantilla, el objeto es lo que se construye con la plantilla) relacionando las diversas clases por medio de relaciones como "hereda", "extiende", "es una abstracción de" y "una definición del interfaz"».

Por ejemplo, en la página que enlazas aparece:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
 Curses::UI::Widget
 Curses::UI::Searchable
    |
    +----Curses::UI::Listbox
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

quiere decir que los objetos Curses::UI::Listbox heredan todas las propiedades de los objetos Curses::UI::Widget y Curses::UI::Searchable.

Otro ejemplo:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
 Curses::UI::Widget
    |
    +----Curses::UI::Progressbar
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4
Puedes crear objetos de la clase Curses::UI::Widget y de la clase Curses::UI::Progressbar, pero los objetos de esta última clase heredan las propiedades (y métodos) de la clase Curses::UI::Widget.

En este documento, perlobj, damos algún detalle más. Se habla de "Jerarquía de herencia", que es un subconjunto dentro de la jerarquía de clases.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Intermedio

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados