• Publicidad

Instalación de aplicación Koha con Perl

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Instalación de aplicación Koha con Perl

Notapor ehrmantraut88 » 2014-04-21 12:29 @562

Saludos, tengo que instalar un sistema gestor de bibliotecas llamado Koha Kobli, que utiliza intensamente el lenguaje Perl, tengo un servidor web en Windows 7 con Apache más PHP.

El problema es que no sé cómo iniciar la instalación de dicho gestor. Sé que he de ejecutar un archivo llamado Makefile.pl pero no sé cómo. Si hago doble clic sobre él, se ejecuta la consola de comandos de Windows tres segundos y se cierra, y si lo abro desde Apache como si de un archivo PHP se tratase, aparece en la página:
Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using text Syntax Highlighting
# Copyright 2007 MJ Ray
#
# This file is part of Koha.
#
# Koha is free software; you can redistribute it and/or modify it under the
# terms of the GNU General Public License as published by the Free Software
# Foundation; either version 2 of the License, or (at your option) any later
# version.
#
# Koha is distributed in the hope that it will be useful, but WITHOUT ANY
# WARRANTY; without even the implied warranty of MERCHANTABILITY or FITNESS FOR
# A PARTICULAR PURPOSE.  See the GNU General Public License for more details.
#...
Coloreado en 0.000 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4

y mucho más.

¿Cómo puedo iniciar ese fichero para iniciar la instalación del gestor?

Gracias adelantadas.
ehrmantraut88
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Instalación de aplicación Koha con Perl

Notapor explorer » 2014-04-22 10:43 @488

Bienvenido a los foros de Perl en Español, ehrmantraut88.

La ejecución del Makefile.PL, como de cualquier otro programa que tenga extensión .pl, es mejor hacerla desde la línea de comandos, para así ver el resultado que devuelve.

Es lo que haces al hacer doble clic sobre el archivo, pero Windows es un sistema muy primitivo y no entiende que queremos ver el resultado de la ejecución. Solo se ocupa de arrancar el intérprete de Perl, pasarle el Makefile.PL como argumento, ejecutarlo todo en una ventana de línea de comandos, y cerrarla en cuanto ha terminado su ejecución.

Es mejor que primero abras una ventana de línea de comandos (Programas->Ejecutar->CMD.exe) y desde allí, ejecutar el comando perl Makefile.PL. Así, no se cerrará la ventana cuando termine de ejecutarse y verás el resultado.

De todas maneras... ¿seguro que se puede instalar Koha en Windows? Según veo, hacen falta un montón de módulos, y las guías de instalación solo contemplan el caso de instalarlo en sistemas Linux o compatibles con Linux.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Administración