• Publicidad

Crear un fichero .doc por programación

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Crear un fichero .doc por programación

Notapor explorer » 2012-01-15 17:50 @785

«A veces puede interesar automatizar por programación la creación de un fichero .doc (Word).

Esto te puede ayudar en dos casos:


Si generas periódicamente, o frecuentemente, el mismo tipo de documento con ligeras variaciones (facturas, informes, etc.)



Si tienes que crear un documento a partir de un montón de imágenes, ficheros, otros documentos...


Por ejemplo organismos que generan miles de de documentos diarios como los tribunales de Ginebra utilizan un módulo Perl: MsOffice-Word-HTML-Writer-1.01

Para usar ese módulo Perl no hace falta ni Windows, ni tener el Word instalado.»

Artículo
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Publicidad

Re: Crear un fichero .doc por programación

Notapor beths » 2014-04-23 08:51 @410

Buen día.

Estoy poniendo en practica el generar este tipo de archivos con tu recomendación, utilizando el mismo código del ejemplo (para probar el funcionamiento) y, efectivamente, me genera el .doc, pero me incluye esto dentro del archivo generado:

"MIME-Version: 1.0 Content-Type: multipart/related; boundary="__NEXT_PART__" MIME document generated by MsOffice::Word::HTML::Writer --__NEXT_PART__ Content-Location: file:///C:/foo/main.htm Content-Transfer-Encoding: quoted-printable Content-Type: text/html =0A=0A=0A=0A=0A=0A=0A=0A=0A
=0A "


entre otras cosas, pero básicamente es lo mismo...

Espero que alguien pueda orientarme un poco, :) y gracias de antemano.
beths
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2013-06-28 15:28 @686

Re: Crear un fichero .doc por programación

Notapor explorer » 2014-04-28 19:44 @864

El contenido es correcto: lo que se está generando es un documento en formato HTML, con unas marcas específicas para el MsWord (por ejemplo, marcas de paginación). Además, permite almacenar los diversos archivos (texto, imágenes) de un HTML en un único documento, con una extensión MHT.

Sacado de la página de manual: MsOffice::Word::HTML::Writer helps you to programatically generate MsWord documents in MHT format.

Estos archivos, los puede leer un MsWord, y luego, desde allí, ya se pueden grabar en el formato .doc habitual.

Veo que en CPAN hay una versión muy moderna, del 5 de abril de este año.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Pasando el rato

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron