• Publicidad

Acceso a ordenador local desde la IP pública

¿Eres administrador de sistemas? Este foro es para todos aquellos temas relacionados con el uso de Perl para administración de sistemas.

Acceso a ordenador local desde la IP pública

Notapor BigBear » 2014-05-18 11:30 @521

Hola, tengo una pregunta sobre cómo usar XAMPP en Windows y LAMPP en Ubuntu.

La pregunta es cómo puedo acceder al servidor desde mi IP remota, no la local, porque tengo la idea de usar mi computadora como servidor usando XAMPP o LAMPP. El tema es que no puedo entrar al servidor desde mi IP remota desde otra computadora porque da error de conexión. Lo he probado en Windows y Ubuntu pero sigue igual, no conecta nada.

¿ Alguien sabe cómo hacerlo ?
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818

Publicidad

Re: Acceso a ordenador local desde la IP pública

Notapor explorer » 2014-05-18 12:30 @562

Si te conectas con un enrutador ADSL o similar, necesitarás entrar en la configuración de ese aparato, e indicar en el apartado NAT o Port Triggering, que cuando se reciba una petición desde el exterior, en un determinado puerto, redirija la petición a la IP y puerto local de tu máquina.

Más información en Redirección de puertos, Wikipedia.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Acceso a ordenador local desde la IP pública

Notapor BigBear » 2014-05-18 14:54 @662

¡Ja!, por un momento pensé que me habían borrado el mensaje. Sí, buscando por Internet me di cuenta de que tengo que entrar a la configuración de mi módem y hacer ciertas cosas. Gracias por la ayuda, explorer.
BigBear
Perlero frecuente
Perlero frecuente
 
Mensajes: 981
Registrado: 2009-03-01 18:39 @818


Volver a Administración

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron