• Publicidad

Cuál es el futuro de Perl 5

¿Tienes algo interesante que decir? ¿O quizá algo no tan interesante? Aquí tenemos un espacio para compartir todo lo que queramos decir y que no cabe en ninguno de los otros foros.

Cuál es el futuro de Perl 5

Notapor ManuelPerl » 2014-05-27 14:50 @660

Hola.

Mi pregunta es la siguiente: Existiendo Perl 6, ¿qué futuro le aguarda a Perl 5? ¿Lo irán manteniendo y sacando nuevas versiones independientemente de que esté Perl 6, y cada cual evolucionará de forma independiente?

Lo digo por si a breve plazo deja de mantenerse Perl 5 y se quede ahí parado, y no tengamos más remedio que pasarnos al Perl 6.
ManuelPerl
Perlero nuevo
Perlero nuevo

Publicidad

Re: Cuál es el futuro de Perl 5

Notapor explorer » 2014-05-27 17:33 @773

Esta madrugada ha salido Perl v5.20. Más o menos sale un nueva versión de Perl estable cada año. Y los desarrolladores ya están trabajando en la versión inestable v5.21, para el próximo Perl estable v5.22... así que... tenemos Perl para rato.

En cuanto a Perl 6 - Perl 5. Son dos lenguajes distintos.

Es algo así como lo fue C y C++. Entonces también se dijo que con la aparición de C++, C iría desapareciendo, pero... hoy en día C sigue siendo el rey de los lenguajes, junto con Java.

El tema no es elegir uno u otro. Lo divertido es aprender los dos, y ver cómo poco a poco, Perl 5 va adoptando sintaxis e ideas de Perl 6.

(Esta mi opinión, naturalmente)
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor danimera » 2014-05-29 09:57 @456

Sencillamente, no hay futuro. El futuro es PHP o .Net, porque... por eso mismo: porque estamos pensando de qué Perl va a morir. Yo creo que hay para rato, Pero si queremos Perl hay que usarlo, aprender, aprender Perl 6 del cual no sé nada, porque no sé ni para qué se usa... En fin...

El futuro de Perl depende de cada quien, porque en mi futuro, ¡ja,ja,ja!, Perl va para abajo...
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2014-05-29 10:07 @463

No has entendido el propósito del hilo.

La pregunta de ManuelPerl no es el por el futuro de Perl, sino del futuro de Perl v5.

Él está preguntando si merece la pena seguir con Perl v5 o pasarse a Perl v6. Y yo le he respondido que es como decir si, sabiendo C, te pasarías a C++. Y que en realidad, no puedes dejar uno por el otro, sino que puedes usar los dos.

Aprender un lenguaje no quita para que sigas con los anteriores.

En cuanto a tu futuro, si no es de Perl, pues supongo que estás frecuentando foros de PHP y .Net, que seguro que serán más entretenidos que éste.

Nosotros seguiremos aquí, para cuando quieras pasarte. ;)

Mientras tanto, en estos momentos, me estoy instalando el último, el 5.20, para sacarle la documentación y traducirla (el proyecto de traducción de la documentación sigue en marcha).
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
explorer
Administrador
Administrador

Notapor danimera » 2014-05-29 10:21 @473

¡Ah!, ya decía... pues no sé...

Yo no voy a foros de PHP, eso es pura novatada, no hay nada para mi. De .Net tampoco, porque la documentación de .Net es completa, ¡ja,ja,ja!

Solo uso el foro de Perl y mi función siempre es buscar promocionar más Perl, hablar más de Perl, porque es mi pasión...

Y claro, el futuro de una versión pues tarde que temprano será desaparecer por otra, ¡ja,ja,ja!
100% Telch - Perl Web Programming
Cali PerlMongers: http://cali.pm.org
danimera
Perlero frecuente
Perlero frecuente

Notapor explorer » 2014-05-29 10:28 @478

Esto viene al pelo: yo aprendí a programar en ensamblador hace tres décadas. Hace dos tuve que aprender tres dialectos más de ensamblador, pero a partir de ese momento, no volví a tocar el tema nunca más. Siempre pensé que nunca volvería a programar en ensamblador.

Pero la vida da vueltas, y el caso es que en los dos últimos meses, he programado muchas más líneas en ensamblador que en Perl :) Dos trabajos, uno para un PIC moderno, y otro para el antiquísimo 6809 de Motorola.

Ha sido bonito recuperar aquellos recuerdos, pero esta vez para plasmarlos en sistemas reales.
explorer
Administrador
Administrador

Volver a Pasando el rato