Buenas,
Estoy programando un script que se ejecutará en sistemas operativos variados (diferentes sabores de Linux, *BSD, etc...) recién instalados, es decir, tendrán una instalación mínima de Perl.
Este script, entre otras cosas, se conectará a un servidor web vía HTTP para descargar un simple fichero de texto, utilizando autentificación básica (par usuario/contraseña).
Por ahora estoy utilizando el módulo LWP y funciona perfectamente, pero quisiera prescindir de él, ya que en los recién instalados servidores este módulo no está instalado, generalmente...
Sé que existe la posibilidad de utilizar módulos sin instalarlos (ver: Usar módulos de Perl sin instalar), pero este método requiere la descarga del script y de al menos este módulo. No lo he probado pero creo que podría tener problemas entre diferentes versiones y es algo que quiero evitar, me gustaría que fuera limpio y fiable
¿En una instalación básica de Perl existe alguna forma sencilla de descargar ese fichero vía HTTP con autenticación de usuario/contraseña, sin tener que programarlo todo o utilizar alguno módulo adicional? ¿Qué otras formas se os ocurren para hacerlo desde Perl? Queda también casi descartado el uso de comando externos, como "lynx", "wget", etc... por la misma razón, puede que no estén instalados con una instalación mínima del sistema operativo.
¡Saludos y muchas gracias!