• Publicidad

SELECT dependiente

Discute todo acerca de JavaScript así como DHTML o la tecnología AJAX.

SELECT dependiente

Notapor seafree » 2014-07-23 14:19 @638

Hola buenas tardes, necesito hacer un SELECT dependiendo de otro SELECT. ¿Me podrían ayudar? Gracias.

La funcionalidad de Ajax prefiero no usarla porque un select tendría un periodo de años y el otro select periodo de años+1, es decir: al elegir el primero entonces el otro select desplegará los años del periodo elegido más 1.
seafree
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 296
Registrado: 2012-08-10 11:26 @518

Publicidad

Re: SELECT dependiente

Notapor explorer » 2014-07-24 11:51 @535

Yo creo que no pasa nada por que se utilice Ajax... se basa en dos eventos que se producen en distinto momento, así que al servidor le llegan dos consultas distintas.

Si no se usa Ajax, entonces, visualmente, resulta algo más modesto: hay que hacer una primera consulta para el primer SELECT. De resultas de la primera consulta, se genera la misma página HTML, con el mismo select, pero el valor seleccionado antes como valor por defecto. Y al lado, listar el segundo select, esperando la siguiente selección.

No sé si es algo así lo que quieres.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a JavaScript

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron