• Publicidad

Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign

Notapor audax » 2014-11-14 14:42 @654

Estimados, mi consulta es la siguiente:

Resulta que estoy tratando de descargar un archivo que usa conexión SFTP. Estoy tratando de usar la librería Net::SFTP::Foreign pero al autentificar me pide la librería IO/Pty.pm, pero lamentablemente no la puedo instalar porque uso Windows y con Perl Package Manager no la encuentro.

¿Qué otras opciones puedo tener? Podré instalar por otro lado esa librería o instalar otro paquete que la traiga o usar otra librería. Gracias de antemano por la ayuda.
audax
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 56
Registrado: 2013-06-03 13:16 @594

Publicidad

Re: Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign

Notapor explorer » 2014-11-14 21:59 @958

Lo explica en la propia página de manual de Net::SFTP::Foreign:

«Password authentication is only available if the module IO::Pty is installed. Note also, that on Windows this module is only available when running the Cygwin port of Perl».

Por estos foros se comentan alternativas. Busca por 'sftp'.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España

Re: Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign

Notapor salva » 2014-11-17 05:18 @262

En Windows, hoy en día lo mejor es usar Net::SFTP::Foreign con el soporte de Net::SSH2: Net::SFTP::Foreign::Backend::Net_SSH2.

Net::SSH2 creo que no está como ppm en los repositorios de ActiveState, pero sí hay distribuciones de terceros que podrás encontrar con Google (si no recuerdo mal, Net::SSH2 también se distribuye integrado en Strawberry Perl).

Otra opción es usar plink, una utilidad que se distribuye con PuTTY, pero aparte de que tus transferencias serán más lentas, no es muy seguro.

También tienes la opción de utilizar el perl que viene con Cygwin que sí soporta IO::Tty.
Última edición por explorer el 2014-11-17 07:19 @347, editado 1 vez en total
Razón: si => sí; esta => está
Avatar de Usuario
salva
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 200
Registrado: 2008-01-03 15:19 @680

Re: Consulta sobre módulo Net::SFTP::Foreign

Notapor audax » 2014-11-17 10:12 @466

Muchas gracias por las respuestas, estaba un poco perdido por dónde debía afrontar este tema, pero ya me dejaron muy claro por dónde puedo seguir. Les comentaré la solución cuando la tenga, así le servirá a otras personas. Reitero mis agradecimientos.
Última edición por explorer el 2014-11-17 12:27 @561, editado 1 vez en total
Razón: donde => dónde; debia => debía; comentare => comentaré; solucion => solución; asi => así; servira => servirá;
audax
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 56
Registrado: 2013-06-03 13:16 @594


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados