• Publicidad

Dividir multifasta

Perl aplicado a la bioinformática

Dividir multifasta

Notapor merxe » 2014-11-21 03:57 @206

Buenos días,

soy nueva -nuevísima- en esto de la Bioinformática y no me aclaro, por eso he decidido que igual me viene bien algo de ayuda. He estado echando un ojo a otros hilos en los que se ha hablado de dividir multifasta pero no se acoplan a lo que necesito.

La idea es que a partir de un multifasta del que no conozco cuántas secuencias hay, me divida todas las secuencias únicas y me las almacene en un array en el mismo formato fasta para continuar trabajando con cada elemento del vector por separado.

¿Alguna idea? Espero haberme explicado.

Muchas gracias de antemano
merxe
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 1
Registrado: 2014-11-20 11:43 @530

Publicidad

Re: Dividir multifasta

Notapor explorer » 2014-11-21 05:32 @272

Bienvenida a los foros de Perl en Español, merxe.

En el hilo Dividir un archivo FASTA en partes verás un código para leer un archivo FASTA y dividirlo por secuencias, que graba en disco. Bueno, en ese ejemplo se queda solo con las diez primeras líneas, pero se podría modificar fácilmente para que leyese todo el contenido.

Prueba a ver, y si no lo consigues, publica aquí el código y vemos dónde te atascas.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Bioinformática

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron