• Publicidad

Threads

¿Apenas comienzas con Perl? En este foro podrás encontrar y hacer preguntas básicas de Perl con respuestas aptas a tu nivel.

Threads

Notapor primitivo » 2015-03-15 17:21 @765

Sintáxis: [ Descargar ] [ Ocultar ]
Using perl Syntax Highlighting
  1. my $executeCommand = $acommands{$tmpCommand};
  2. $SIG{'KILL'} = sub { $processCommand->exit(); };
  3. my $processCommand = threads->new(\&$executeCommand,$tmpCommand,"Valor2");
  4. $processCommand->join();
  5. $processCommand->kill('KILL');
  6.  
Coloreado en 0.002 segundos, usando GeSHi 1.0.8.4


Hola. Me gustaría saber la correcta implementación de threads en Perl, para evitar sobrecarga del programa, ya que si le envío, por ejemplo, 10 peticiones en segundo, me da respuestas ralentizadas.

P.D.: estoy construyendo un programa para gestión de servidores IRC donde podría recibir muchas más simultáneamente, y sería engorroso que el programa se 'pille' :roll:
primitivo
Perlero nuevo
Perlero nuevo
 
Mensajes: 80
Registrado: 2013-03-22 23:05 @004

Publicidad

Re: Threads

Notapor explorer » 2015-03-15 20:36 @900

10 peticiones por segundo es muy poco... debería responderte inmediatamente a todas ellas.

Incluso un procesador limitado como el de los teléfonos celulares sería capaz de atender a miles de peticiones por segundo...

El uso de Threads... es algo que ya poca gente usa. Lo más moderno es usar sistemas como AnyEvent, que permite el uso de diversas técnicas de programación en paralelo, y de forma mucho más sencilla que usar Threads de forma directa. Incluso hasta hacer fork() resulta más sencillo, y la diferencia de consumo de recursos en la máquina, es muy pequeña (hoy en día, la RAM es muy barata :) ).

Por ejemplo, en CPAN existe AnyEvent::IRC::Server. Está muy limitado, pero es un servidor de IRC. Y como el fuente está disponible... pues es fácil de ampliar :)

Otro que hay es el POE::Component::Server::IRC.
JF^D Perl programming & Raku programming. Grupo en Telegram: https://t.me/Perl_ES
Avatar de Usuario
explorer
Administrador
Administrador
 
Mensajes: 14476
Registrado: 2005-07-24 18:12 @800
Ubicación: Valladolid, España


Volver a Básico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron